Making Science sale al MAB con un primer precio de 3,20 euros

Making Science sale al MAB con un primer precio de 3,20 euros
Miércoles, 12 de febrero 2020

Con esta operación, Making Science busca impulsar su crecimiento, así como potenciar su imagen de marca, transparencia y solvencia ante la comunidad inversora, clientes y proveedores.

Making Science, consultora integrada de marketing y tecnología, anuncia que en el marco de su proceso de incorporación al MAB, y con fecha 31 de enero de 2020, el Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado, José Antonio Martínez Aguilar aprobó aumentar el capital social de la compañía en la cantidad de 3.603,03 euros, mediante aportaciones dinerarias, consistente en la emisión de 360.303 nuevas acciones de 0,01 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión por importe de 3,19 euros por acción. A consecuencia de ello, el precio de emisión por acción fue de 3,20 euros.

En este proceso, y continuando con el desarrollo de la oferta de suscripción de acciones de dicha ampliación de capital, Making Science recibió órdenes de suscripción por un importe total equivalente 4,3 veces la mencionada oferta de suscripción (total de 4.941.770,00 euros). Como resultado de las órdenes de suscripción recibidas, la operación quedó suscrita por un total de 344 accionistas, por un importe total de 1.152.969,60 euros. Tras la ampliación de capital, Making Science está representada por 7.062.300 acciones de 0,01 euros de valor nominal con un capital social igual a 70.623 euros. Tomado el precio de referencia de 3,20 euros por acción, por tanto, la valoración de los fondos propios de la compañía asciende a un total de 22.599.360 euros.

Para Jose Antonio Martínez Aguilar, CEO de la empresa, “Making Science se configura como una excelente oportunidad de inversión. En primer lugar, por las excelentes oportunidades de crecimiento que ofrece el sector en el que operamos. Y, en segundo lugar, por la fortaleza del modelo de negocio. Bajo ambas premisas, estamos convencidos de que nuestros resultados seguirán una tendencia creciente año a año como ha ocurrido hasta ahora desde que surgió la compañía”. 

Objetivos de la incorporación al MAB

Aumentar los fondos propios para potenciar la actual consolidación nacional y expansión internacional; 2) habilitar un mecanismo de financiación para captar recursos que podrían financiar el crecimiento futuro.

  • Facilitar el crecimiento mediante la adquisición de otras compañías.
  • Ampliar la base de accionistas y proporcionar un mecanismo de valoración objetiva.
  • Fidelizar al personal.
  • Aumentar la notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia frente a clientes, proveedores, etc.

Todo ello permitirá a Making Science alcanzar sus objetivos de convertirse en referente tanto a nivel nacional como internacional en marketing digital y analítica de datos en los próximos años, expandiéndose a Latinoamérica y manteniendo el crecimiento en Europa. Making Science prevé iniciar su actividad en Italia, y América Latina en los próximos meses con la contratación de directores comerciales y la apertura de oficinas en cada uno de los países mencionados. Además, la admisión de la compañía al MAB habilitará nuevos mecanismos de financiación futura que permitirán continuar su inversión tecnológica y explorar nuevas alianzas con empresas que complementen sus líneas de negocio, know-how o presencia geográfica.


ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control