"Multiverse Marketing Miracles" by Momentum

'Multiverse Marketing Miracles' by Momentum
Jueves, 16 de junio 2022

¿Sabías que el 82% de los usuarios piensan que el metaverso es un lugar mucho más inclusivo que el mundo real, y al 77% les da la oportunidad de ser realmente ellos mismos, sin tener que seguir las convenciones sociales? Más datos sobre este nuevo entorno en el estudio "We Kong Metaverse", de Momentum.

Momentum Worldwide celebra en Madrid, Multiverse Marketing Miracles by Momentum, un evento para presentar a nivel mundial su último estudio, “We know Metaverse”, a cargo de Elena Klau, Global Chief Strategy & Analytics Officer de Momentum Worldwide. Este estudio, permite entender mejor cómo dentro de los diferentes entornos o multiversos, los usuarios compran, interactúan, trabajan, asisten a eventos, tienen la posibilidad  de conocer a sus artistas o personajes favoritos, y pueden experimentar vivencias que de otra forma o en otros entornos serían mucho más difícil. Y esto, claramente está solo empezando, en unos años, la tecnología permitirá poder sentir y vivir cosas que ahora solo podemos imaginar. Un área realmente fascinante en la que Momentum está estableciendo acuerdos con partners para crear un ecosistema que cubra todas las áreas del conocimiento y el entorno inmersivo.

Algunos de los insights más relevantes que arroja el estudio que se acaba de presentar son; 

  • 62% de los entrevistados, no sabía que ya había estado en el algún metaverso
  • 82% piensan que el metaverso es un lugar mucho más inclusivo que el mundo real, y al 77% les da la oportunidad de ser realmente ellos mismos, sin tener que seguir las convenciones sociales.
  • 74% dice que les facilita asistir y vivir experiencias de otra forma, nunca hubiesen podido. 

Y las tres cosas que los usuarios piden a las marcas son: pasarlo bien (63%), retos y desafíos (29%) y ser felices (27%)

“Es decir, el metaverso, los multiversos o los nuevos entornos suponen desafíos parecidos al mundo real: hacer que las personas vivan y sientan emociones que les vinculen a las marcas, de forma significativa. Para ello, lo más importante sigue siendo crear estas experiencias, desde el conocimiento, la estrategia, y la creatividad", comentaba Begoña Iglesias, CEO de Momentum Spain.

En el evento de presentación han participado también Pedro Aires, Creative Director de Sony Music Entertainment Spain; Alejando Roldán, Experto en eSports y Gaming; César David Quintero, CoFounderInstitutional Relationships Manager de BeFootball; y Kika Samblás, Founding Partner & Managing Director de Scopen, como moderadora de la mesa de debate. 


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