Nextdoor ficha a Raquel Priego como directora de comunicación

Nextdoor ficha a Raquel Priego como directora de comunicación
Martes, 25 de agosto 2020

Raquel Priego, ex Dircom de Getaround en Europa, aporta una larga trayectoria en comunicación para startups y scaleups.

Nextdoor ha incorporado a Raquel Priego para liderar el área de Comunicación y PR de la compañía en el mercado español. Junto a Joana Caminal, la actual Responsable de Nextdoor España, el equipo tendrá como objetivo consolidar su presencia en el mercado local, no sólo a nivel de usuarios, registros y actividad dentro de la plataforma, sino también a nivel de conocimiento, reputación y recuerdo de marca. 

Nextdoor es una plataforma que busca potenciar las relaciones entre vecinos y volver a poner en valor la vida de barrio impulsando también el comercio local, de proximidad, y las asociaciones locales. 

Raquel Priego es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con un posgrado en Investigación Cualitativa de Tendencias y Coolhunting por la Universitat Ramon Llull. Después de trabajar durante algunos años en radio y descubrir el mundo de la comunicación corporativa formando parte del equipo de la agencia Román y Asociados en Barcelona, saltó al mundo startup en 2012, liderando la comunicación, desde su nacimiento, de la plataforma de travel ByHours.com. Más tarde, en 2015, se incorporó al equipo de Drivy, plataforma de carsharing líder en Europa, para lanzar e impulsar el servicio en España. En 2019, año en el que Drivy fue adquirida por la norteamericana Getaround, Raquel fue promocionada para liderar la Comunicación de Getaround en Europa, coordinando a los equipos de Comunicación y PR de seis países. 

El talento femenino en Nextdoor y la crisis de la COVID-19 como oportunidad

Desde que Sarah Friar, actual CEO de Nextdoor, se incorporó en 2018 a la compañía, una de sus máximas ha sido conseguir una paridad total en Nextdoor, no sólo en cuanto a número de mujeres y hombres en el equipo, sino también en relación a los cargos de máxima responsabilidad. Actualmente, las personas que ostentan los cargos tanto de CEO, como CPO, CMO, o Head of Revenue son mujeres, igual que la figura de Joana Caminal, quien lidera el equipo español, un aspecto que genera aún más interés a las nuevas incorporaciones: “Sin duda, es un punto clave a la hora de querer entrar en Nextdoor. Valoro muchísimo el trabajo que está haciendo Sarah Friar, y tengo mucha curiosidad por aprender en una empresa con management femenino, que puede marcar las bases de cómo las empresas van a cambiar su manera de hacer, de comunicar, y de liderar equipos”, comenta Priego. 

Nextdoor cuenta con más de 400M de dólares de financiación y su volumen de usuarios e impacto en el día a día de la gente no ha hecho más que aumentar durante la crisis de la COVID-19. Desde marzo, la red vecinal Nextdoor se ha convertido en un apoyo fundamental para superar el confinamiento y posteriormente la “nueva normalidad”, y ha tenido un crecimiento mensual en número de usuarios activos del 80% en todo el mundo. Este crecimiento de usuarios también se ha experimentado en España, sobre todo en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza o Bilbao. En Septiembre, Nextdoor celebrará los premios Súper Vecino y Súper Barrio, donde reconocerán a los vecinos y barrios más solidarios, sociales y sostenibles de España. 


Grupo Control