Nurun diseña la nueva web corporativa de Ilunion

Nurun diseña la nueva web corporativa de Ilunion
Martes, 06 de junio 2023

Nurun, como expertos en diseño de experiencias, ha sido el partner ideal para replantear el sitio corporativo con un claro sentido de servicio al usuario, tanto B2B como B2C. El equipo ha trabajado desde el entendimiento de las necesidades del usuario final para diseñar un servicio que optimiza la experiencia y cumple con los objetivos de Ilunion.

Ilunion, la marca española con un modelo que aspira a transformar el mundo empresarial, acaba de lanzar su nueva web corporativa https://www.ilunion.com/es. Para su desarrollo han contado con Nurun, consultora de diseño estratégico digital global de Publicis Groupe, que ha creado una organización de servicios y una interfaz que permiten transmitir los pilares de su modelo de negocio, así como el posicionamiento y los valores de la marca.

Este proyecto busca transmitir la propuesta de valor de Ilunion, orientada al usuario, y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia, teniendo los siguientes objetivos en mente: una web accesible y universal, una experiencia user centric, flexibilidad y escalabilidad, y posicionamiento SEO & analítica.

La integración y el desarrollo web (front & back) han sido desarrollados internamente por Ilunion Accesibilidad debido a su amplio conocimiento de entornos accesibles, en colaboración directa y cercana con los equipos de Nurun, para la correcta implementación del sistema de diseño y de la experiencia de interacción, así como el adecuado etiquetado para la optimización SEO.

“En ILUNION Accesibilidad hemos trabajado para que la nueva web de Ilunion sea accesible a todas las personas, aportando nuestra visión tecnológica durante todo el proceso de desarrollo y posterior certificación del cumplimiento de las pautas de accesibilidad al contenido web, establecidas por el W3C (World Wide Web Consortium)”, explica Patricia Otero, directora de ILUNION Accesibilidad.

En palabras de Bicky del Pozo, Head of Experience Design en Nurun: “trabajar en la web corporativa de Ilunion ha resultado ser un desafío enriquecedor y único. Ha sido todo un reto transmitir su propósito de marca y cartera de productos de una manera simple, accesible y gráficamente relevante para los usuarios. Buscamos que su interacción con la web de ILUNION tenga una experiencia lo más completa y satisfactoria posible”.

Para la directora de marketing y comunicación de Ilunion, Esther Morell, “la prioridad de este proyecto ha sido dar a conocer nuestra marca y nuestros valores empresariales y sociales, haciendo protagonistas de los contenidos de la web a nuestros equipos, las personas que día a día en Ilunion trabajan por nuestro propósito, construir un mundo mejor con todos incluidos. Y lo hacemos, además, de una manera cercana y accesible, mejorando la experiencia de usuario y desarrollando mandos de analítica que nos permitan seguir evolucionando y creciendo”, afirma.

Se trata de un cambio profundo para la marca Iluion, porque modifica todo su escaparate digital para transmitir de manera cercana tanto su valor como su cartera de servicios, ya sea a la hora de usar buscadores como al aterrizar en la propia página. Este proyecto no solo consiste en un rediseño gráfico. El cambio de la web busca pasar de una plataforma enterprise-centric a una user-centric.


Curso de comunicación TAG
 
Grupo Control