Parnaso noviembre 2019
 

Summa Branding crea una marca para los portales de Schibsted

Summa Branding crea una marca para los portales de Schibsted
Miércoles, 26 de junio 2019

La nueva marca creada por Summa Branding se llama Adevinta y ampara los marketplaces digitales de Schibsted Media Group en todo el mundo.

Schibsted Media Group opera marketplaces verticales y horizontales en 16 países de Europa, América Latina y África del Norte. En España es la propietaria de Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs, Coches.net, Motos.net, milanuncios y Vibbo. El Grupo decidió agrupar todos los marketplaces digitales que tiene en el mundo bajo una nueva cabecera con entidad propia dentro de su Corporación.

Tras un proceso de selección entre las mejores empresas de branding internacionales, Schibsted eligió a Summa para desarrollar el proyecto global de creación de la nueva marca, incluyendo la definición estratégica, el proyecto creación del nombre de la marca, el diseño de la identidad visual de la misma y la activación de la marca tanto a nivel interno y externo.

Adevinta es un nombre con carácter internacional, sonoridad amable y fácil pronunciación en todas las lenguas y países donde opera Schibsted. En línea con el propósito de marca también definido por Summa, el nombre remite a nuevos comienzos, a avanzar e innovar, a convertir las oportunidades en realidades, generando conexiones mágicas y emocionales

El logotipo, sobrio y moderno, está inspirado en la letra griega Δ (delta), símbolo de cambio continuo, del progreso y la evolución y la identidad visual evoca la conexión entre dos elementos, así como la emoción de encontrar aquello que se busca, ya sea un coche, una casa, un objeto o un servicio.

Adevinta empezó a cotizar en la Bolsa de Oslo el pasado 10 de abril.


Grupo Control