Parnaso noviembre 2019
 

SunMedia lanza un nuevo formato de Display siempre visible

SunMedia lanza un nuevo formato de Display siempre visible
Martes, 15 de octubre 2019

El formato AVA Display está siempre visible en pantalla debido a que el anuncio sigue la navegación del usuario hasta que lo cierra. Además, es un formato de mayor tamaño (640x360 píxeles) ubicado en la zona de lectura, momento de máxima atención del usuario.

El formato publicitario AVA Display ya forma parte del amplio abanico de productos y soluciones tecnológicas que SunMedia, la adtech española especializada en publicidad en vídeo y mobile perteneciente al grupo Fibonad, ofrece a sus clientes. 

El valor añadido de este nuevo formato AVA Display es la posibilidad de adquirirlo mediante compra programática; asimismo, permite ajustarse al máximo a las especificaciones del cliente, principalmente en cuanto a segmentación. 

Otra ventaja del AVA Display es que está siempre visible en pantalla debido a que el anuncio sigue la navegación del usuario hasta que lo cierra, característica principal del formato AVA. Además, es un formato de mayor tamaño (640x360 píxeles) ubicado en la zona de lectura, momento de máxima atención del usuario. De este modo, se aporta mayor visibilidad, mejores métricas, ubicación premium, mayor alcance y, además, la posibilidad de adaptar las campañas con creatividades interactivas y AD-Emotion

Este formato ha tenido muy buena acogida en el mercado y ya distintos anunciantes lo han introducido en sus planificaciones. Concretamente, dentro del sector de la automoción se han obtenido muy buenos resultados con el formato AVA Display, un 74,74% de viewability, lo que supone el 27% más que la media del mercado, además de un ratio de Brand Safety de 99,5%.

La compra programática gana terreno en publicidad digital

Según datos de IAB Spain, la compra programática en España alcanzó el año pasado el 30,5% de la inversión total en publicidad digital, lo que supuso la facturación de un total de 1.972 millones de euros. Estos datos reflejan que esta modalidad de compra está en auge en nuestro país, ya que el año anterior la cuota de esta tecnología era del 20%. 


Grupo Control