SomosSapiens septiembre 2021
 

Tappx crea una solución de publicidad contextual audiovisual

Tappx crea una solución de publicidad contextual audiovisual
Martes, 18 de mayo 2021

La solución Contextualize-It es capaz de analizar las imágenes y el audio de los vídeos, identificar objetos, lugares y diálogos, distinguir las diferentes escenas de las que está compuesto el vídeo y definir los mejores momentos para insertar un corte de publicidad.

Ante el inminente horizonte “sin cookies” del ecosistema digital, Tappx ha anunciado el lanzamiento de Contextualize-It, una solución integral de publicidad contextual para campañas de vídeo y display que permite una mejor y más relevante segmentación contextual. 

El uso de la IA en Contextualize-It permite analizar las imágenes y el audio de los vídeos e identificar objetos, lugares y diálogos, con los que se generan metadatos a través de los cuales se segmentan las campañas utilizando las categorías contextuales del IAB y/o en función de palabras clave. Además, el algoritmo es capaz de identificar las diferentes escenas de las que está compuesto el vídeo y define los mejores momentos para insertar un corte de publicidad, logrando así que el usuario tenga la mejor experiencia de consumo posible.

La tecnología está disponible a través del SSP de Tappx, y el primer soporte publicitario que ha implementado Contextualize-It es PlayOn Content, plataforma para la monetización y distribución de vídeo que trabaja con soportes líderes como Huffington Post. Próximamente nuevos soportes se incorporarán a la solución para conseguir ofrecer a las marcas un inventario de vídeo contextualizado relevante.

“Después de dos intensos años de investigación y desarrollo”, explica Daniel Reina, CEO de Tappx, “nos complace anunciar que el lanzamiento de Contextualize-It, que ya cuenta como partner con PlayOn Content. La industria de la publicidad digital se enfrenta a un punto de inflexión, en el que surgen mayores necesidades de satisfacer la demanda de privacidad de los consumidores. A medida que todos nos aventuramos en un ecosistema sin cookies, la segmentación contextual de las campañas publicitarias se está volviendo mucho más frecuente, precisa y potente. Con esta tecnología incipiente, los anunciantes cuentan ahora con un nuevo modelo para la orientación y entrega de contenido publicitario personalizado en formato vídeo, que es independiente de los datos personales del consumidor".


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control