The Hub of Brands sigue apostando por las sinergias

The Hub of Brands sigue apostando por las sinergias
Viernes, 26 de febrero 2021

Inmerso en un proceso de expansión, The Hub of Brands sigue apostando por su modelo "phygital" colaborativo para racionalizar costes, optimizar recursos y ofrecer un servicio global "end to end".

La pandemia ha servido para potenciar la sinergia empresarial y busca beneficiar tanto a pymes como a grandes compañías a la hora de obtener mayor rentabilidad y diversificar riesgos. De hecho, en el informe "10 tendencias post Covid-19" de la consultora de innovación digital Opinno se explica que las empresas serán cada vez más colaborativas. “Quizás lo único bueno de todo esto que estamos viviendo es que nos hará convertirnos en una sociedad más colaborativa, en lo comunitario y también en lo empresarial. En The Hub of Brands estamos convencidos de las fortalezas y beneficios que puede ofrecer esta forma de trabajo y por ello continuamos apostando por nuestro modelo phygital colaborativo al que cada día se suman más colaboradores”, explica Walter Varela, Affairs Manager de The Hub of Brands.

El estudio explica que uno de los principales beneficios de las sinergias se encuentra en el hecho de que, al sumar fuerzas, se racionalizan los costes y se optimizan mucho más los recursos. Además, esta unión también puede conllevar un aumento de las ventas, la mejora y ampliación de productos o servicios ya existentes o la disminución de los riesgos. “Para nosotros la colaboración es la vía óptima para ofrecer un servicio global, completo, un verdadero end to end. Una oferta basada en el talento, trabajando mano a mano con el cliente y ofreciendo un trabajo que combine varias especialidades y permita ofrecer soluciones rápidas y duraderas”, incide Varela. 

Esta colaboración no implica solo el hecho de unir varias empresas, sino que también pone el foco en lo importante que es que los departamentos de las entidades trabajen y colaboren de la mano para mejorar los resultados y aunar esfuerzos. De hecho, un estudio elaborado por ITSMA Account Based Marketing, afirma que para 2021, las empresas deberán mejorar la colaboración entre las áreas de marketing y ventas para establecer objetivos comunes.

Como ejemplos recientes de colaboración entre empresas encontramos a Banco Sabadell y Microsoft, cuya alianza busca ofrecer un servicio más personalizado y ágil a sus clientes; o la cadena de supermercados Dia, que cerró un acuerdo a finales de enero con el Santander para incorporar el pago por Bizum en su tienda online. Incluso el pacto entre Pizza Hut y Grupo Telepizza para convertirse en el operador líder mundial de pizza, o la unión de entre The Hub of Brands y LLYC para realizar proyectos globales basados en la innovación, la tecnología, o la colaboración. 

En definitiva, la incertidumbre actual del mercado está llevando a multiplicar las alianzas empresariales entre diferentes sectores e incluso entre rivales directos. “Y es que actualmente para poder competir se requiere innovación, agilidad y disposición. Afortunadamente el sector está cambiando y se muestra cada vez más abierto a este tipo de acuerdos entre empresas”, destaca Varela, “y  esto no ha hecho más que empezar, en THoB estamos convencidos de que se van a producir enormes oportunidades porque las empresas se están replanteando sus cadenas globales actuales y esto va a abrir oportunidades por la búsqueda de nuevos proveedores”.


Newsletter Meets 2021
 
Grupo Control