Wehumans confía a AxiCom su comunicación y Social Media

Wehumans confía a AxiCom su comunicación y Social Media
Jueves, 12 de enero 2023

La startup española Wehumans está especializada en el desarrollo de humanos digitales entrenados con inteligencia artificial y capaces de ayudar a empresas en cualquier ámbito a interactuar en el entorno digital y el metaverso.

Wehumans es la compañía responsable de crear los primeros de humanos digitales de origen español. Esta tecnología tiene detrás una plataforma que determina el comportamiento, la ecualización y el habla, de modo que la conversación pueda fluir de forma natural. Así, la utilización de estos asistentes cognitivos pretende fortalecer y personalizar el vínculo de las compañías con los usuarios, diferenciarse y competir en mejor posición. “Los humanos digitales se están implementando como embajadores de marca, influenciadores digitales, representantes de atención al cliente, asesores de atención médica o formadores, por nombrar algunos. Todo, desde su apariencia única hasta sus personalidades, se diseña en colaboración con el cliente para crear el impacto más positivo y duradero en los usuarios”, declara María Pardo de Santayana, Directora comercial de marketing y comunicación de Wehumans.

Los humanos digitales ya se están aplicando en numerosos sectores destacando servicios financieros y de seguros, educación, retail, sanidad, automoción, TI y telecomunicaciones, y gaming y entretenimiento. Pero también en nuevos espacios de trabajo como coaches de salud mental, asesores financieros, especialistas en hipotecas, acompañamiento a pacientes en su postoperatorio y en el sector de la educación.   En palabras de Mónica González Ortín, Country Manager de AxiCom en España: “Nos ilusiona mucho haber resultado elegidos por Wehumans para desarrollar la estrategia de comunicación y de social media pues supone la oportunidad e participar un sector emergente y muy innovador. Estamos seguros de que los humanos digitales son el futuro de la interacción digital y poder acompañar esta revolución resulta sumamente retador y motivador”.


Grupo Control