"¡Ay mi madre!" derriba mitos sobre la salud sexual femenina

'¡Ay mi madre!' derriba mitos sobre la salud sexual femenina
Lunes, 20 de mayo 2024

A través de encuentros cercanos organizados por Cumlaude Lab y Clínica Palacios, madres e hijas conversan sobre tabúes relacionados con la salud íntima y sexual sin sentir vergüenza o culpa y fomentan la salud y el bienestar de la mujer.

La marca ginecológica Cumlaude Lab se ha unido a la Clínica Palacios con un único fin: romper tabúes entre generaciones. Así, con el objetivo de derribar mitos sobre la menopausia, la sexualidad y las enfermedades e infecciones de transmisión sexual, han reunido a madres e hijas cara a cara, para que hablen sin miedos ni prejuicios. A través del humor y el rigor científico, se pretende dar voz a estas temáticas que durante tanto tiempo han estado silenciadas. Al abordar los tabúes, se promueve la comprensión y el respeto mutuo entre las diferentes generaciones. De esta forma, derribamos estereotipos y prejuicios favoreciendo el respecto y la empatía, compartiendo conocimientos y experiencias de valor entre madres e hijas.

Conversación sobre menopausia con:

  • Ana Brito: creadora de contenido y humorista
  • Ana Sánchez: experta en mentoring, gestión del cambio y transformación
  • Mariella Lilue: directora médica de Clínica Palacios que aporta rigor científico a la conversación entre madre e hija.

Conversación sobre sexualidad con:

  • Elena Palacios: directora de la Clínica Palacios y CEO de la agencia She Cares
  • Rosario Castaño: responsable de Psicología, Sexología y Psicoterapia en Clínica Palacios.

Conversación sobre infecciones vaginales con:

  • Patricia Calvo: ginecóloga
  • Carlota Marcos: estudiante

 


Curso de comunicación TAG
 
Grupo Control