"Descongela unos Fripozo, salva una quedada"

'Descongela unos Fripozo, salva una quedada'
Viernes, 30 de junio 2023

La nueva campaña de Fripozo, desarrollada con la colaboración de la agencia creativa BTOB, nace de un demoledor dato revelado por el último estudio de la marca: el 95% de los jóvenes queda menos que antes con su grupo de amigos e inventan excusas de todo tipo para no tener que hacerlo.

El 95% de los jóvenes en España queda menos que antes con su grupo de amigos. Es una de las conclusiones del último estudio creado por Fripozo con una muestra de 1.000 jóvenes, con el que también se demostró que el 60% de ellos busca excusas para no quedar. La marca, que lleva años recordando a su target que “estamos hechos para compartir”, quiere recordar a la sociedad que “quedar con los amigos nos aporta felicidad". A este respecto, Adolfo Sujatovich, director de marketing de Fripozo, explica: "Como marca, queremos ser parte de estos momentos únicos, y después del estudio realizado, con mucha más determinación para que las quedadas sigan siendo el motor de las relaciones personales.  El corazón de Fripozo es motivar a la gente a compartir más y con esa mentalidad creamos productos que invitan a hacerlo y a experimentar con nuevos sabores y con los de siempre, con una filosofía clara: llevar a casa la cultura del gastrobar”. 

Por eso, ve la luz la campaña "Descongela unos Fripozo, salva una quedada", que lanza un mensaje muy claro para recuperar aquello que nos une. Y lo hace por medio de una pieza principal de vídeo donde se denuncia, con registros del estilo de una ONG, que las quedadas se están perdiendo y llama a actuar ya. Porque el estudio demostró otro aspecto importante: 9 de cada 10 jóvenes encuestados afirman que si queda con sus amigos es más feliz; sin embargo, se inventan excusas para no quedar: desde el ´me encuentro mal´ o ´tengo mucho trabajo´ hasta el ´ha muerto un familiar´.

BTOB, agencia de Fripozo desde hace más de seis años, pone en marcha de la mano del equipo de marketing de la marca esta iniciativa que vivirá en el medio digital, con Youtube como canal principal; incluyendo acciones con influencers, un brand day en as.com, social ads, una campaña programática y contextual, y acciones en televisión como momentos internos en Cuatro deportes. Además, se han realizado acciones de Street Marketing, conociendo de primera mano la opinión de los jóvenes sobre las quedadas.

“Siempre hablamos de la importancia de que las marcas sean Livebrands y eso ocurre cuando se analiza bien el contexto y se actúa para ser útiles para el consumidor. Detectamos el insight en un estudio cualitativo y nos llamó mucho la atención, y activamos un estudio a nivel nacional para corroborar que esta intuición pasaba a ser una certeza. Creemos que tenemos ante nosotros un momento único para la marca y que FRIPOZO puede generar un cambio importante en los jóvenes: tenemos que ayudar a que queden más y, por consiguiente, a que sean más felices”, explica Guillermo Lázaro, CCO de BTOB.

La iniciativa tiene como objetivo los jóvenes de entre 25 y 35 años y se centrará en dar visibilidad a una gama de productos concreta: Nachos con guacamole, Tenders, Crunchys y solomillos estilo kentucky, todos productos que nos animan a compartir.

 


Grupo Control