¿Dónde ha ido a parar el aire de las bolsas de patatas RISI?

¿Dónde ha ido a parar el aire de las bolsas de patatas RISI?
Martes, 18 de abril 2023

La campaña "Menos aire, más disfrute", desarrollada por la agencia Tangoº, nos descubre dónde ha ido a parar todo el aire que ya no existe de las bolsas de Patatas RISI y reta a los consumidores a generar y compartir en las redes sociales vídeos creativos en los que planteen qué harían con todo ese aire "desaparecido". El mejor contenido ganará una experiencia de altos vuelos.

La agencia Tangoº ha acompañado a RISI en el lanzamiento del nuevo envase de sus patatas originales que reduce hasta en un 17% el plástico utilizado hasta ahora y hace desaparecer ese “aire” que sobra habitualmente en las bolsas de patatas. “A través de la escucha activa en redes sociales observamos que en general, los consumidores critican continuamente el llenado de las bolsas de patatas. Y ahí fue donde decidimos enfocarnos. Teníamos claro que debíamos desarrollar un concepto que permitiera una comprensión rápida del mensaje y hacerlo de una forma divertida”, comenta Miguel Pico, Head of Digital & Account Director.

Tangoº lleva más de tres años trabajando con RISI en su estrategia de redes sociales para Risketos y, cada año, ha incorporado nuevas marcas como Trikers, Patatas, Palomitas… La última campaña, #NoMásChetos ha sido galardonada en los Premios Genio 2023 como mejor campaña de Innovación Social Media y Uso de Influencers y, en esta ocasión, la agencia se ha enfrentado al reto de comunicar, de una forma original e innovadora, el cambio de formato de las bolsas de patatas de la marca. Para ello, la campaña desafía con humor a los consumidores más críticos. La dinámica planteada a través de “Menos aire, más disfrute” se basa en retar al consumidor a generar vídeos creativos en los que planteen qué harían con todo ese aire que ya no está en las bolsas de Patatas RISI, las de toda la vida.

“Con el relanzamiento de las patatas quisimos romper con los convencionalismos de la categoría. Partiendo del conocimiento del consumidor y entendiendo sus constantes quejas sobre el llenado de las bolsas de patatas, hemos querido mejorar significativamente su experiencia maximizando el llenado. Esta atrevida decisión, además, nos ha proporcionado un impacto positivo respecto a la reducción de plástico para el envase y la optimización del transporte", explica Alexandra Martínez Villarreal, directora de marketing de Risi.

Invitamos a cuatro creadores de contenido y ellos mismos han desafiado a sus seguidores para crear sus propios vídeos respondiendo al reto "¿Dónde ha ido a parar el aire de las bolsas de Patatas RISI?" El mejor contenido será recompensado con una experiencia vinculada con el aire: un viaje en globo.

Tangoº consigue así exprimir el “menos es más” con una ingeniosa idea que aporta continuidad a la imagen de sabor, calidad y diversión de las patatas de toda la vida. Además, visualiza los valores de la marca en el ámbito medioambiental con la reducción de plástico en la producción de su nuevo envase y afronta una de las críticas más escuchadas entre los consumidores respecto al habitual relleno con aire y no con producto de las bolsas de snacks.

 


Curso de comunicación TAG
 
Grupo Control