Repsol lanza la campaña "Tú vas por delante"

Repsol lanza la campaña 'Tú vas por delante'
Miércoles, 29 de mayo 2024

La nueva campaña de Repsol, firmada por la agencia de publicidad DDB, pone en valor la innovación y la tecnología para conseguir un combustible 100% renovable con la calidad y prestaciones de la marca Repsol.

Repsol ha vuelto a confiar en la agencia DDB para lanzar “Tú vas por delante”, su nueva campaña en torno a su programa de patrocinio en MotoGP. Esta comunicación tiene como objetivo comunicar que sus combustibles 100% renovables ya están disponibles para el consumidor final. Unos combustibles que la marca, con la alta competición como banco de pruebas, lleva años investigando y desarrollando en el Repsol Technology Lab.

El eje principal de la campaña es dar a conocer los nuevos combustibles 100% renovables, que ya están disponibles en más de 200 estaciones de servicio de Repsol y que alcanzarán las 600 estaciones para finales de año.

MotoGP continuará siendo el escenario perfecto para probar estos combustibles procedentes de materias primas orgánicas, que combinan innovación y tecnología avanzada para conseguir la máxima calidad y prestaciones de los productos de Repsol. En 2024, la normativa de la competición obliga a llevar un 40% de este tipo de combustible en los motores y, en 2027, el porcentaje aumentará hasta el 100%.

“Tú vas por delante” se alinea con la plataforma “Algo nuevo te mueve”, lanzada a principios de año para anunciar la disponibilidad cada vez mayor de los nuevos combustibles 100% renovables de Repsol en sus estaciones de servicio.

La pieza principal de la campaña muestra dos de los escenarios protagonistas de los combustibles renovables de la compañía. En la primera, imágenes de la alta competición, destacando la investigación y desarrollo logrados durante este tiempo en el Repsol Technology Lab. La segunda parte se ubica en una estación de servicio, destacando al usuario final como el máximo beneficiado de este producto ya disponible.

“Para cualquier agencia, que te caiga un briefing para comunicar que Repsol ya pone a disposición de todos combustibles 100% renovables, que son una alternativa clave para reducir las emisiones del transporte, es de esas cosas que apetecen. Porque explicar cosas buenas siempre apetece, y ésta es buena. Si, además, tu cliente se atreve a contarlo de una forma simpática y cercana, tratando de arrancar una sonrisa al consumidor, y te lo aprueba a la primera porque lo ve tan claro como tú, entonces es una de esas cosas que, como agencia y como creativo, tienes que saber disfrutar. Hemos disfrutado mucho esta campaña”, comenta José María Roca de Viñals, copresidente y CCO de DDB España.

La campaña está on air desde el pasado viernes, coincidiendo con la celebración durante el fin de semana del Gran Premio de Cataluña, y se difundirá a través de dos piezas principales: un anuncio de 30 segundos para televisión (en Atresmedia y DAZN), televisión digital (Atresmedia) y digital; y otro de 20 segundos dirigido únicamente al bloque digital. Además, tendrá una fuerte presencia en medios digitales, con formatos de video en plataformas como YouTube, Instagram, Facebook y TikTok.

 


Grupo Control