"1000 Dreams", para dar visibilidad a las historias de los refugiados

'1000 Dreams', para dar visibilidad a las historias de los refugiados
Lunes, 21 de junio 2021

Hootsuite suma fuerzas con Witness Change, la organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acabar con la violación de los derechos humanos de las comunidades marginadas, para humanizar y dar más visibilidad a las historias de refugiados en toda Europa a través de las redes sociales.

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, Hootsuite, en colaboración con Witness Change, ha aprovechado su plataforma empresarial para hacer posible "1000 Dreams", un proyecto de historias y fotografías sobre la fuerza, la lucha y los sueños, llevado a cabo por 40 refugiados en Europa, con el objetivo de crear un movimiento global para cambiar la visión de las experiencias de los refugiados. “A menudo, se muestra a los refugiados a través de una visión externa de la sociedad”, explica Robin Hammond, Fundador de Witness Change. “A veces se les presenta como una amenaza para la tierra en la que se han asentado y, otras veces, como víctimas. No es fácil, así que nuestro objetivo era cambiar esa idea ayudando a que los propios refugiados contasen sus difíciles experiencias”.

Witness Change ha aprovechado el potencial del panel de control de Hootsuite para planificar y gestionar la campaña, y utilizará las poderosas herramientas de escucha social de Hootsuite para ayudar a medir el impacto de la campaña y los cambios que se produzcan en el sentimiento. También se ha contado con el apoyo voluntario de expertos internos de Hootsuite.

Hasta la fecha casi 700 refugiados que viven en Europa han compartido historias sobre su resistencia, sus desafíos y sus sueños. "Witness Change se especializa en difundir las voces de los grupos marginados", explica Eva Taylor, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Hootsuite. "En Hootsuite, trabajamos en el mundo de las redes sociales y nuestras herramientas pueden desempeñar un papel fundamental en la difusión de los mensajes de los grupos poco representados en todos los grupos de la sociedad. Esta asociación era un paso necesario para nosotros, ya que trabajamos con Witness Change para utilizar el poder de las redes sociales y contar estas historias tan impactantes. Las redes sociales son una gran herramienta y ofrecen oportunidades para que las historias importantes sean escuchadas por todo el mundo".

 


Grupo Control