Coca Cola julio 2020
 

450 años retransmitiendo la descomposición de una botella

450 años retransmitiendo la descomposición de una botella
Viernes, 07 de junio 2019

Esta simple botella tarda 450 años en descomponerse y un "livestream" no se va a perder detalle del proceso. De esta manera la organización ecologista WWF y la agencia Nossa pretenden concienciar a la sociedad sobre los terribles efectos de la contaminación por plásticos en nuestro medio ambiente.

La ONG World Wildlife Fund (WWF) y la agencia portuguesa Nossa han puesto en marcha una original acción para denunciar la contaminación plástica de nuestros mares y océanos. Se trata del livestream más largo de la historia, en el que se puede ver el proceso de descomposición de una botella de plástico en tiempo real.

“Los usuarios tienen un interés natural por el livestream. Prueba de ello es la proliferación de sitios como Twitch, que cada día obtiene más seguidores”, explica Nuno Cardos, Director creativo de Nossa. “Esta tendencia nos llevó a utilizar este tipo de herramienta para mostrar a todo el mundo la lentitud con la que se descompone una simple botella de plástico con el fin de concienciar a la sociedad sobre un problema que nos afecta a todos”.

Lanzada el pasado 28 de marzo en Lisboa, con motivo de la Hora del Planeta, esta campaña generó una gran cobertura mediática así como la recogida de 500.000 firmas para exigir a las autoridades medidas urgentes para frenar la contaminación provocada por el plástico.

 


Grupo Control