6 tendencias que transformarán el Branded Content en 2022

6 tendencias que transformarán el Branded Content en 2022
Martes, 08 de febrero 2022

¿Sabías que el 44% de los profesionales del marketing apuestan por el contenido permanente en lugar del efímero, ya que genera un mejor ROI? Getfluence nos desvela esta y otras nuevas tendencias relacionadas con el Branded Content.

Getfluence, plataforma especializada en la gestión de contenidos patrocinados, ha identificado 6 tendencias que transformarán el Branded Content en 2022:

  1. El Branded Content seguirá dando resultados. El gasto en Paid Search seguirá creciendo, pero el Marketing de Contenidos seguirá dando resultados. El Paid Marketing puede definirse como los anuncios comprados en las redes sociales o en la web. En cambio, el Marketing de Contenidos presenta a los usuarios contenidos (incluidos artículos, blogs, vídeos y audio) que pueden resultarles interesantes. Aunque ambos formatos ofrecen bajos costes iniciales y grandes beneficios, el Marketing de Contenidos ofrece tres veces más clientes potenciales y cuesta un 62% menos. 
  2. La pandemia seguirá aumentando el tiempo que pasamos consumiendo contenidos online. No es ninguna sorpresa que los continuos confinamientos y el temor al COVID-19 han hecho que las personas pasen más tiempo dentro de casa (y en la red). Según el último GlobalWeb Statshot, el 54% de los usuarios pasa más tiempo viendo contenidos en streaming de entretenimiento, el 43% consulta más las redes sociales, el 37% invierte más tiempo escuchando servicios de streaming de música y el 15% de las personas escuchan más podcasts. Las actividades y la consulta de los contenidos digitales seguirán aumentando en 2022. 
  3. Las redes sociales permanentes y los artículos largos superarán al contenido efímero. El contenido efímero, que permanece publicado durante 24 horas antes de desaparecer, ha sido una tendencia de moda durante los últimos años. Sin embargo, actualmente el 44% de los profesionales del marketing apuestan por el contenido permanente en lugar del efímero, ya que genera un mejor ROI. El 37% afirma que reducirá su inversión en contenidos efímeros. Por su parte, los contenidos largos de entre 3.000 y 7.000 palabras obtienen el doble de visitas a una página y un 24% más de shares, más del 75% de backlinks y un 21% más de tráfico que los artículos más cortos. Sin embargo, mantener la atención de la audiencia con 7.000 palabras es una habilidad fundamental, así que es muy recomendable apoyarse en las capacidades de escritores de contenido profesionales y probados para redactar estos artículos largos. 
  4. El Branded Audio Content crecerá. A principios de este año, cuando la aplicación de chat de voz, Clubhouse, entró en escena y reunió a millones de usuarios en pocas semanas, Twitter, LinkedIn y Facebook se apresuraron a empezar a probar y desarrollar sus funciones. A medida que el podcasting, las notas de voz y la búsqueda por voz siguen aumentando, no es de extrañar que el 50% de los profesionales del marketing inviertan en contenidos de audio en 2022. La mayoría de las plataformas de audio no tienen muchas oportunidades de monetización, pero esto empezará a cambiar rápidamente a medida que los anunciantes sigan explorando esta tendencia. 
  5. El Branded Content seguirá creciendo de forma espectacular. Según diversos estudios, en 2025 el Branded Content generará un volumen de negocio cercano a los 402.000 millones de dólares, frente a los 85.830 millones de dólares de 2020. Sin embargo, esto no es sorprendente. El 70% de los consumidores prefiere conocer nuevos productos y servicios a través de contenidos en lugar de a través de anuncios de publicidad. Esto no significa que todas las formas de Branded Content vayan a tener éxito. Para que el Branded Content sea rentable, tiene que ser profesional, orgánico y digno de confianza, algo que no todos los anunciantes pueden conseguir. 
  6. Los blogs regresan. TikTok e Instagram siguen siendo plataformas apasionantes para explotar, pero no se debe subestimar la palabra escrita. Las pequeñas empresas con blogs pueden generar un 126% más de leads. Además, el 97% de las empresas con blogs tienen más enlaces entrantes y los sitios web con blogs tienen un 434% más de páginas indexadas que los sitios que no tienen blogs. Cuando el contenido es atrayente, rico y optimizado, sigue siendo una gran forma de atraer tráfico (y conversiones en 2022). 

Interact mayo 2022
DES 2022
 
Grupo Control