"Abanderados del Esfuerzo", branded content confinado

'Abanderados del Esfuerzo', branded content confinado
Lunes, 08 de febrero 2021

Aftershare y La Caña Brothers producen el documental "Abanderados del Esfuerzo", el primer branded content deportivo rodado durante el confinamiento que ya está disponible en Amazon Prime Video.

Aftershare y La Caña Brothers se unen en la producción de “Abanderados del Esfuerzo”, un documental impulsado por La Fundación Trinidad Alfonso, entidad que preside Juan Roig e impulsora del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), que muestra la historia de siete deportistas de élite españoles en su preparación hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

El documental muestra cómo el estado de alarma del mes de marzo obligó a los deportistas protagonistas a reinventarse durante el confinamiento, afrontar la suspensión definitiva de los Juegos y, finalmente, cómo retoman sus rutinas y entrenamientos lejos de sus lugares de entrenamiento habituales. 

El estreno oficial de la pieza tuvo lugar el pasado 23 de julio de 2020 en Teledeporte y À Punt, coincidiendo con los 12 meses que restan para el inicio previsto de los JJOO de Tokio. Hoy, se encuentra disponible para todos los usuarios de la plataforma Prime Video de Amazon. El vídeo, que tiene una duración de 53 minutos, ha contado con un equipo de producción de más 20 personas y su rodaje se extendió desde finales de 2019 hasta junio de 2020.

Aftershare, partner estratégico de la Fundación Trinidad Alfonso, participa en la realización de este proyecto como responsable de la idea y de la comunicación del Proyecto FER. La empresa cuenta con experiencia anterior en la creación de este formato de contenidos. Alguno de sus últimos trabajos de branded content a destacar es la co-creación del documental “Un país de imparables - Activados” junto a Movistar, impulsado por la iniciativa EActÍVate. 

En palabras de Marc Ros, CEO de Aftershare, “Abanderados del Esfuerzo supone una nueva herramienta para documentar la realidad en unos momentos tan complejos desde un formato intimista y entretenido.” Por su parte, Iker Múgica, Director creativo de Aftershare Valencia, explica, “Abanderados del Esfuerzo iba a ser un producto para mostrar la dura realidad a la que se enfrentan los deportistas unos meses antes de los Juegos Olímpicos, con muchas clasificaciones todavía en juego. Sin embargo, la pandemia nos obligó a reconducir un guion que nunca podríamos haber imaginado. A veces el poder de un buen contenido nace del propio contexto y en este caso nos adaptamos a él para que la pieza siguiera funcionando.”

Por su parte, la productora La Caña Brothers ha sido la responsable de dirigir, guionizar y producir el documental al completo. Reconocida en 2016 con el Ondas al mejor programa de televisión, por “Tabú”, cuenta entre sus últimos trabajos con el también galardonado documental “El Instante Decisivo” (A3Media); “Estados Desunidos” del periodista Jon Sistaga o “Porvenir” conducido por Iñaki Gabilondo (ambos de Movistar+).

En palabras de Juanjo López, Director del documental, “Abanderados del Esfuerzo es algo más. Es una oportunidad para aprender una lección por parte de estos atletas, para vivir de cerca la demostración de que cuando las ilusiones y las metas se tambaleen, es el esfuerzo, el compromiso y la profesionalidad las únicas herramientas para ver cumplido los sueños. En La Caña Brothers contamos historias y formar parte de esta ha sido algo especial. El propio documental nunca hubiera sido posible sin el trabajo en equipo de todas las partes implicadas y sin la complicidad de los protagonistas que nos permitieron seguir ahí junto a ellos durante aquellos días tan inciertos que todos vivimos."


show 2021
 
Grupo Control