Ecoalf muestra el impacto positivo del confinamiento en el planeta

Ecoalf muestra el impacto positivo del confinamiento en el planeta
Lunes, 11 de mayo 2020

Ecoalf pone en marcha una acción digital colaborativa para mostrar en Instagram los cambios positivos que nuestro planeta está experimentando durante el confinamiento decretado para frenar la propagación del Coronavirus.

La marca española de moda sostenible Ecoalf ha puesto en marcha una acción dirigida a su comunidad digital con el fin de dar visibilidad a los cambios que el planeta y su biodiversidad están experimentando durante el confinamiento. Se trata de "Snap The World Ecoalf", una iniciativa colaborativa que nos invita a compartir en el Instagram de la marca las imágenes del efecto positivo que el confinamiento de los hombres en sus casas está provocando en el medio ambiente.

Ecoalf compartirá imágenes tomadas en diferentes partes del mundo, tanto por fans de la marca como por los colaboradores del proyecto "Upcycling The Oceans", que ayudan a recoger el desecho del fondo marino para que Ecoalf lo convierta en tejido reciclado de primera calidad. En estas imágenes se puede ver la nueva situación de puntos geográficos tan dispares como Punta Cana, Valencia o Ibiza, entre otros muchos.

Además, esta acción ha contado con el apoyo altruista de muchas caras conocidas como los modelos Jon Kortajarena, Eugenia Silva y Gotzon Mantuliz, la chef Samantha Vallejo-Nágera e influencers como Daniel Illescas, Carlota Weber e Irina Isasia.

El parón generalizado de la actividad humana nos está dejando imágenes sorprendentes que demuestran la necesidad de que la sociedad en general y la industria de la moda en particular tomen medidas urgentes y cambien las reglas del juego diseñando procesos productivos sostenibles.


ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control