Acción Contra el Hambre lanza "La cena de Navidad más grande"

Acción Contra el Hambre lanza 'La cena de Navidad más grande'
Viernes, 04 de diciembre 2020

Acción contra el Hambre presenta, de la mano de la agencia Manifiesto, la campaña "La cena de Navidad más grande", que anima a empresas y empleados a donar el presupuesto que iban a destinar a su comida navideña y sus "ticket restaurante", respectivamente, para ayudar a que miles de familias puedan llenar sus platos en estas fechas.

La pandemia del Coronavirus ha provocado que 6 millones de personas se queden sin recursos y en riesgo de exclusión social. Además, el actual marco de prevención sanitaria está modificando las costumbres propias de la Navidad como son las cenas en familia, con amigos o de empresa, condicionando la forma de en que nos relacionamos. Partiendo de este escenario, la agencia Manifiesto ha desarrollado una campaña para Acción Contra el Hambre que no sólo busca concienciar a la población sobre la situación de vulnerabilidad de muchas personas sino también provocar una reacción de la sociedad en general. La idea propone dar un paso más allá y transformar esos momentos que no podremos compartir en donaciones para cambiar la Navidad de los más desfavorecidos.

A través de las historias reales de personas como Franci, Irina y Raquel, que representan a esa parte del tejido social a la que la pandemia las ha dejado sin recursos, la campaña "La cena más grande" aboga por detenernos y pensar en lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Además, invita a que las empresas se sumen al reto y donen el presupuesto destinado a las cenas a esta causa tan solidaria con los demás y ayudar a poner el plato en los millones de hogares que de otro modo no lo tendrán. Para ello, se ha lanzado una plataforma de donación en la que tanto las empresas como los empleados pueden hacer sus donaciones.

La pieza principal es un spot en tono amable y tierno, pero tremendamente realista. "La cena de Navidad más grande" cuenta con un plan de comunicación y medios on y offline y redes sociales. 

 


Grupo Control