Airbnb lanza experiencias hasta ahora inalcanzables

Airbnb lanza experiencias hasta ahora inalcanzables
Viernes, 03 de mayo 2024

Alojarse en una casa flotante como la de la película "Up", ver la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el Museo de Orsay, vivir como una auténtica superestrella de Bollywood y dormir en el Museo Ferrari para después asistir al Gran Premio de Emilia Romagna con pase VIP son algunas de las experiencias extraordinarias que, bajo el nombre de Iconos, Airbnb sortea entre sus usuarios (la mayoría son gratuitas y las que no tienen un precio inferior a 100 dólares).

Airbnb presenta Iconos, una nueva categoría de experiencias extraordinarias ofrecidas por grandes figuras de la música, el cine, la televisión, el arte, el deporte y otras disciplinas. Los Iconos abren la puerta a los viajeros a mundos con los que solo podían soñar. Los 11 primeros Iconos son:

  • Sueños a la altura de la casa de "Up". En mitad del paisaje rocoso y rojizo de Abiquiu, Nuevo México, te espera una recreación exacta de una de las casas más famosas de Disney y Pixar. Ven a explorar en el nidito de amor de Carl y Ellie, con sus más de 8.000 globos en el tejado. Por si tenías dudas: ¡sí, la casa flota!
  • Pasa la noche en el Museo Ferrari. Sube revoluciones alojándote en este templo de la F1 en Maranello, Italia. Duerme en una cama fabricada en el mismo cuero que los asientos de un Ferrari, da una vuelta con Marc Gené, piloto embajador de la Scuderia Ferrari, y asiste al Gran Premio de Emilia Romagna con pase VIP. 
  • Adéntrate en el universo X-Men '97. Saca a relucir tus talentos mutantes en una recreación animada en 2D de la mansión de los X-Men de Marvel. Descubre tus poderes mutantes y ponlos a prueba en la Sala de Peligro en Westchester, Nueva York.
  • Experiencia VIP con Kevin Hart. Cuélate en el Coramino Live Lounge como si fueras VIP y disfruta de una velada de mucho nivel. Kevin y sus amigos te invitan a una degustación de tequila en este bar clandestino donde podrás codearte con los mejores cómicos del panorama actual.
  • Amanece en el Museo de Orsay. Vive una noche olímpica en la sala del reloj del Museo de Orsay en París, ahora convertido en un lujoso dormitorio a manos de Mathieu Lehanneur, diseñador de la antorcha y el pebetero de los Juegos de París 2024. Desde la terraza, podrás asistir a la histórica ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos a orillas del río Sena.
  • De tú a tú con Doja Cat en su salón. Después de una gira estelar por los mayores escenarios del mundo, Doja ofrece una experiencia mucho más íntima. La artista ganadora de un Grammy te deleitará con un concierto privado en su salón donde cantará sus canciones favoritas y algunos éxitos de su último disco.
  • Una noche a lo Prince en Purple Rain. Aunque Prince compró la casa de Mineápolis que salía en la legendaria película «Purple Rain», nunca había estado abierta al público... ¡hasta ahora! Explora la casa y déjate llevar por las canciones más exclusivas y especiales del mundo de Prince en una sesión de estudio única.
  • Juega con Khaby Lame. La estrella de TikTok te invita a Milán, su ciudad, para disfrutar de una noche de puro gaming. Alójate en un loft inspirado en el mundo gamer diseñado por Khaby, que te enseñará sus mejores trucos antes de echarte una partida muy top al Fortnite Battle Royale.
  • De gira con Feid. Acompaña a la superestrella del reguetón en su FERXXOCALIPSIS World Tour durante una semana entera. Asiste a los ensayos, viaja en el bus con todo el combo y curiosea por el backstage en cada concierto.
  • Bollywood con Janhvi Kapoor. Visita la legendaria casa de la familia de Janhvi en Chennai, India. Por primera vez, la superestrella de Bollywood abre las puertas de su casa para contarte algunos trucos de belleza e invitarte a probar la gastronomía del sur del país.
  • Emociones a flor de piel con «Del Revés 2». Para ir calentando motores antes del lanzamiento el 14 de junio de la nueva película de Disney y Pixar, «Del revés 2», podrás pasar una noche en la Central, donde se controlan las emociones de Riley. Tu anfitriona, Alegría, te mostrará a las emociones en acción, e incluso podrás echar una mano para mantenerlas en sintonía.

Los Iconos tienen una categoría propia que aparece en la página de inicio. La mayoría son gratuitos, y los que no lo son tendrán un precio inferior a 100 dólares por huésped. En cada anuncio se muestra una cuenta atrás que indica el tiempo que falta para que el Icono se active y se abra el plazo para reservarlo. Si tienes la suerte de estar entre las personas seleccionadas, recibirás un pase digital exclusivo. Solo en 2024 habrá más de 4.000 pases  para que los huéspedes de todo el mundo tengan la oportunidad de vivir la magia de los Iconos.

Nuevas funciones para los viajes en grupo

Más del 80 % de las reservas en Airbnb son viajes en grupo. Sin embargo, hasta ahora el diseño de nuestra aplicación solo permitía que una persona se ocupara de gestionar el viaje. Para ponerte las cosas más fáciles, Airbnb ha desarrollado algunas herramientas que permiten gestionar los viajes en grupo de manera sencilla:

  • Listas de favoritos compartidas: ahora es posible compartirlas fácilmente con los demás acompañantes del viaje para que todos añadan notas, voten qué alojamiento les gusta más o propongan otros distintos. Al compartir anuncios con otras personas, la aplicación generará una lista de favoritos con todos estos alojamientos.
  • Novedades en Mensajes: ahora todas las personas incluidas en una reserva pueden participar en una conversación grupal con el anfitrión. Se ha simplificado el diseño para ordenar los mensajes que te llegan como anfitrión y como huésped, así como tus conversaciones con el equipo de Atención al Cliente. Además, ahora es posible reaccionar a los mensajes con emojis, y los anfitriones también cuentan con sugerencias de respuestas rápidas para contestar al instante a las preguntas frecuentes.
  • Invitaciones al viaje: al hacer una reserva, ahora se puede invitar a los acompañantes a unirse a la reserva enviándoles postales digitales de ese destino ilustradas por artistas de todo el mundo. Cuando una persona se une a una reserva, tendrá acceso a todos los detalles del viaje, como la dirección del alojamiento, la contraseña del wifi y las instrucciones para la llegada.

Mejoras para anfitriones

El lanzamiento de verano de 2024 también incluye algunas novedades que los anfitriones han sugerido a Airbnb anteriormente. En el panel de ingresos, se han añadido gráficas interactivas del rendimiento de los anuncios e informes de ingresos automáticos. Además, con los cambios en la pestaña Anuncios, los anfitriones tienen más control a la hora de crear y editar un recorrido fotográfico de su alojamiento. También se ha incluido una función para cambiar rápidamente la aplicación del modo para anfitriones al modo para huéspedes.


Grupo Control