Amazon aborda los problemas de salud mental en los jóvenes

Amazon aborda los problemas de salud mental en los jóvenes
Miércoles, 16 de noviembre 2022

La campaña de Amazon "A micro abierto" contará con testimonios de jóvenes anónimos y famosos como los cantantes David Martínez (Rayden) y Andrés Ceballos (antiguo vocalista de DVicio), y la actriz Hajar Brown, y estará conducido por la presentadora Tania Llasera y la cómica Carolina Iglesias (Percebes y Grelos).

Dentro del marco de la tercera edición de Delivering Smiles en España, Amazon presenta la iniciativa "A micro abierto", con la que pretende dar voz a los jóvenes que sufren cualquier tipo de malestar emocional, brindándoles apoyo a través de SIOF Joven, el Servicio gratuito de Información y Orientación de FAD, destinado a orientar y dar apoyo psicológico. 

Amazon ha adquirido el compromiso de ayudar a que más niñas, niños y jóvenes adultos, especialmente aquellos que forman parte de comunidades en riesgo de exclusión e infrarrepresentadas, tengan acceso a los recursos y a las habilidades necesarias para labrarse un futuro mejor. Según el “Barómetro Juvenil. Salud y Bienestar 2021”, del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de FAD, la salud mental ha sido una de las peores secuelas de la pandemia en la juventud: 56 % de los jóvenes considera que ha sufrido algún problema de salud mental en el último año y casi la mitad de ellos (49 %) no pidió ayuda profesional.

"A micro abierto" incluye un evento físico el próximo 1 de diciembre, con testimonios de jóvenes anónimos y reconocidos personajes de actualidad como los cantantes David Martínez (Rayden) y Andrés Ceballos (antiguo vocalista de DVicio), y la actriz Hajar Brown, y estará conducido por la presentadora Tania Llasera y la cómica Carolina Iglesias (Percebes y Grelos). 

¿Cómo ver y escuchar los testimonios A micro abierto de Amazon?

Sigue las redes sociales de Amazon España -  Instagram y Facebook - , para conseguir una entrada doble al evento A micro abierto. Cada participante deberá comentar la publicación del sorteo indicando aquello que hace que merezca la pena sonreír y, además, tendrán que etiquetar a la persona que siempre consiga sacarle una sonrisa. Pero además, todo el que lo desee podrá disfrutar del evento en streaming en directo en el canal de Amazon Music España en Twitch, y seguir muchos de los testimonios de A micro abierto que Amazon España publicará en Instagram durante el mes de diciembre.

FAD: trabajo constante para el desarrollo de la juventud

Además de la creación de esta iniciativa "A micro abierto", Amazon colaborará con FAD mediante una contribución de 100.000 euros para apoyar a este servicio gratuito, anónimo y confidencial de Información y Orientación de FAD, SIOF Joven, destinado a informar, orientar y dar apoyo psicológico a jóvenes. La aportación de Amazon se destinará a apoyar y mejorar el servicio SIOF de Fundación FAD Juventud, así como para la creación de nuevas herramientas y acciones para poder apoyar a los jóvenes de manera más eficaz y poder ampliar la ayuda a más personas. Esta iniciativa cubrirá, entre otros, el diseño e implementación de tecnología e inteligencia artificial para un chatbot, un asistente virtual que proporciona una respuesta automática, rápida e inmediata en un primer contacto con la persona que contacte con Fundación FAD Juventud, ampliando así el alcance y maximizando las consultas concretas por la web.

Por otra parte, se elaborarán y aplicarán nuevos protocolos específicos de intervención psicológica desarrollados por expertos de la Fundación Fad Juventud en colaboración con un equipo de psicólogos de la Universidad Complutense.


Grupo Control