#Aquipintamostodos, porque el arte también cura

#Aquipintamostodos, porque el arte también cura
Jueves, 26 de marzo 2020

Nueve jóvenes artistas, que apenas rozan la treintena, ponen en marcha una acción de "crowdfunding" con el objetivo de alcanzar al menos 20.000 euros que se donarán a la Fundación de Mensajeros de la Paz.

Ante la actual crisis sanitaria provocada por el Coronavirus surge #Aquipintamostodos, una iniciativa cultural liderada por nueve artistas que abanderan una causa común: “ahora no es el momento de invertir en arte, si no el de invertir en personas”. Así, Cristina Gutiérrez, Silvia Gurrea Nozaleda, Rocío Álvarez Albizuri, Elisa de la Torre, Rodrigo Wose, Rocío de Moya, Carlota de Mateo, Rocío Huerta y Jaime Montalvo han unido fuerzas y talento para contribuir -a través de su trabajo y “su amor al arte”- a la lucha contra el Covid-19.

¿Cómo funciona esta iniciativa?

A través de HELAREA, una plataforma de arte dedicada al talento emergente y con sede en Madrid, los artistas han lanzado una campaña de recaudación de fondos en gofundme.com. Los beneficios recaudados serán destinados a la Fundación Mensajeros de la Paz para reforzar el trabajo que realizan en proyectos como los comedores y desayunos solidarios, ropero y lavandería solidaria, el banco solidario o su residencia de acogida en la que actualmente viven 34 personas. 

“Desde Helarea creemos en el poder terapéutico y sanador del arte, creemos que el arte puede tocar nuestro espíritu en momentos dolorosos y quizá darnos esperanza cuando más la necesitamos; además, somos conscientes de que la crisis sanitaria que estamos viviendo traerá importantes consecuencias que nos afectarán a todos, pero que impactarán con especial crudeza en los más vulnerables, especialmente en personas en riesgo de exclusión social y sin techo; es por ello por lo que queremos contribuir con lo que podamos para ayudar a nuestra ciudad.”, explica su CEO, Inés Luca de Tena.

Con esta iniciativa, el mundo del arte se adelanta a la celebración internacional de su día grande, el próximo 15 de abril. Como si de un manifiesto se tratase, ahora más que nunca, #Aquipintamostodos.


Grupo Control