Audi invita a viajar a través de la lectura

Audi invita a viajar a través de la lectura
Lunes, 27 de abril 2020

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, Audi ha ofrecido de forma gratuita a los usuarios diferentes novelas para fomentar la literatura durante el confinamiento.

En su objetivo de ayudar a exprimir al máximo el tiempo en casa a través de la literatura, la travesía de Harry en la novela "El leopardo" de Jo Nesbo es una de las cuatro novelas que Audi ha ofrecido en su campaña "Viajemos con la imaginación", creada por Ogilvy Barcelona con motivo del Día del Libro.

Así, Audi ha invitado a los usuarios a viajar a través de la literatura con cuatro clásicos que ha obsequiado de forma gratuita en formato eBook: "El leopardo" de Jo Nesbo, "Una odisea espacial" de Arthur C. Clarke, "Veinte mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne y "La isla de los misterios".

“En esta acción de CRM no hemos puesto el foco de atención en la marca o en el coche en cuestión. Aquí se trataba de estar presentes en una festividad local y a la par internacional, emocionalmente muy intensa para la sociedad. Teníamos que participar y lo hemos hecho regalando libros, acompañando al consumidor en esta dura etapa de confinamiento y demostrándole que queremos formar parte de su cultura”, asegura Gabriel García de Oro, Creative Executive Director & Strategy Advisor de Ogilvy Barcelona.

 Cultura, cultivo y culto

A través de la landing de la acción, Audi ha puesto a disposición cuatro novelas de distinto género, -ciencia ficción, negra, infantil y de aventuras-, que tienen en común la característica de ser relatos que cuentan una historia sobre un viaje. “Hemos lanzado el claro mensaje de que una jornada tan especial como esta no podía detenerse ni olvidarse a pesar de la excepcional situación que estamos afrontando. Con ‘Viajemos con la imaginación’ hemos apostado por estar junto a la gente y la cultura”, sostiene García de Oro. "Como bien explica el filósofo Be Young So Hon, hay tres conceptos que van unidos: cultura, cultivo y culto. Esta idea se aplica en nuestro sector. Una marca que quiere ser de culto tiene que formar parte de una cultura y lo debe hacer cultivando día tras día”. Esta acción ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración de Penguin Random House.


ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control