Avatares virtuales para la Ofrenda de Flores de Zaragoza

Avatares virtuales para la Ofrenda de Flores de Zaragoza
Martes, 04 de octubre 2022

El renovado Gemelo Virtual de la Plaza del Pilar permite este año acceso móvil sin descarga, conexión en vivo con las fiestas presenciales, experiencia de usuario intergeneracional y minijuegos desplegados por todo el espacio virtual de la Ofrenda de Flores de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha el proyecto de la Ofrenda de Flores Virtual, una apuesta sin precedentes que traslada un acto tradicional al mundo virtual para acercar las últimas innovaciones tecnológicas al día a día de los ciudadanos. Un proyecto de gran envergadura realizado junto al estudio de tecnologías creativas Imascono. En sus dos ediciones anteriores en 2020 y 2021, la Ofrenda Virtual ha conseguido más de 300.000 visitas virtuales, 150.000 ofrendas a la Virgen del Pilar y cerca de 32 millones de personas alcanzadas.

Este año 2022, la primera edición tras la pandemia, la Ofrenda de Flores Virtual regresa del 8 al 16 de octubre, esta vez, incorporando a la experiencia interactiva unos nuevos protagonistas: en estas Fiestas del Pilar 2022 serán los avatares virtuales de los usuarios quienes llenarán de fiesta y diversión la Plaza 3D. De esta forma, la Plaza del Pilar virtual se convierte en un acontecimiento social permanente durante todas las fiestas gracias a su nuevo sistema multijugador, a su interacción con las diferentes redes sociales sin salir del espacio y a su experiencia de usuario especialmente optimizada para dispositivos móviles. Una evolución del Gemelo Virtual que permite no sólo vivir las fiestas de forma mucho más social e inmersiva, sino también ofrece la oportunidad de compartir junto al resto de visitantes virtuales todos los retos y minijuegos repartidos por el espacio 3D.

Recogiendo la estética y las dinámicas más cercanas del mundo Mobile Gaming, los visitantes virtuales que accedan al Metaverso de Zaragoza podrán jugar, participar en sorteos y desbloquear diferentes funcionalidades ocultas. Todo mientras descubren los puntos más turísticos y culturales de la ciudad. Podrán convertirse en el propio cabezudo de El Morico, desbloquear el emoji sorpresa, activar el modo pregonero, acceder al balcón del Ayuntamiento e incluso lanzar ellos mismos el cohete de las Fiestas. Podrán disfrutar también de lo mejor y más viral de las Fiestas del Pilar a través del escenario 3D que conecta con la red social de Tik Tok (#Pilar22) e incluso participar en el sorteo internacional #VenAlaOfrenda para ganar un viaje a Zaragoza y disfrutar en persona de Fiestas del Pilar 2023, si realizan su ofrenda desde el extranjero (las bases del concurso estarán disponibles en la web de la Ofrenda Virtual). Diferentes gamificaciones dentro del espacio 3D en las que los usuarios siempre están acompañados por los asistentes virtuales del Ayuntamiento de la ciudad y guiados en todo momento por La Pilara, uno de los cabezudos más emblemáticos de las Fiestas del Pilar.

El Gemelo Virtual de la Plaza del Pilar cada año adquiere más matices y realismo. En esta nueva edición se mejora el entorno 3D en su aspecto estético y en el aspecto funcional adquieren un mayor protagonismo las dinámicas de videojuego, la navegación, la usabilidad y las interfaces más intergeneracionales. Todo para facilitar la experiencia a todos los tipos de usuarios a la hora de disfrutar de la ciudad de Zaragoza en 3D. Nuevos avances que han supuesto todo un reto en el desarrollo, el cual persigue un claro objetivo: que el mayor número de personas, independientemente de su sistema operativo y dispositivo, puedan disfrutar de las últimas innovaciones tecnológicas del universo virtual.


Grupo Control