"Banco de sangre ilegal" para gays y bisexuales

'Banco de sangre ilegal' para gays y bisexuales
Lunes, 18 de noviembre 2019

El próximo 23 de noviembre se abrirá en un lugar secreto de Londres un banco de sangre ilegal, donde homosexuales y bisexuales podrán donar su sangre desafiando una ley vigente que sólo les permite hacerlo si se abstienen de mantener relaciones sexuales durante tres meses.

En el Reino Unido hay una ley que prohíbe a homosexuales y bisexuales donar sangre, a menos que se abstengan de mantener relaciones sexuales durante tres meses. Para evitar este desperdicio de sangre, la plataforma de medios online Unilad se ha aliado con la agencia de publicidad Elvis Londres y la organización Freedom to Donate para desarrollar una campaña de protesta contra la ley antes mencionada. La idea ha consistido en crear un “Banco de sangre ilegal”, que acepta donaciones de gays y bisexuales que no acaten la abstinencia sexual reglamentaria.

Todos aquellos que quieran participar no tienen más que registrarse en el site BloodWithoutBiass y firmar una petición para demandar una ley más inclusiva. Una vez aceptada su solicitud, se les informará de la localización del banco de sangre clandestino. Su sangre será extraída y analizada por profesionales sanitarios para demostrar que es tan válida y segura como la de cualquiera. 

 


Grupo Control