Cada dos años Viñas Familia Gil celebra el Gil Soundtrack Award dirigido a compositores de 18 a 35 años y dotado de 50.000 euros para impulsar y afianzar la formación y carrera profesional de nuevos talentos. La idea es unir la música con la tierra, subrayando el valor del compromiso y del esfuerzo por sacar lo mejor de uno mismo.
En pleno confinamiento, Viñas Familia decidió seguir adelante con la tercera edición. Y, pese a las dificultades de la convocatoria, esta actitud ha provocado una participación récord de 250 jóvenes músicos de 49 países y cuatro continentes. "El premio nació para dar vida y poner en valor el trabajo de miles de jóvenes compositores que dan identidad emocional a películas, videojuegos, documentales y proyectos audiovisuales de todo tipo. Y es curioso... con el confinamiento, han sido los jóvenes quienes han dado vida a esta edición”, afirma Juan Gil Vera, representante de la Familia Gil en el jurado
Los premios galardonan la mejor banda sonora para un corto que también produce la propia familia Gil. La novedad es que este año ha sido DEC BBDO la agencia elegida para el desarrollo de la idea creativa, guion y creación del corto, titulado “Somos Tierra”. Este corto es el content que visualiza el nuevo posicionamiento de Viñas Familia Gil, para la nueva estrategia de comunicación de la marca a nivel nacional e internacional.
"Somos Tierra", el corto que quiere despertar conciencias
El corto ideado por DEC BBDO es una emotiva reflexión sobre el valor de tener oportunidades en todos los territorios, y de amar y cuidar nuestras tierras y nuestras culturas.
"Cinco personas abandonan la España rural para siempre cada hora. Apoyar a los jóvenes talentos, estén donde estén, es sostenibilidad de verdad y un brand purpose real y muy valioso, sobre el que generar conexión con los nuevos públicos y la comunicación de Viñas Familia Gil”, comenta Eduard Baldrís, Director creativo ejecutivo de DEC BBDO.
Bernardo Rojas, un estudiante colombiano del Conservatorio del Liceo de Barcelona, ha sido el ganador del concurso con su banda sonora original “Corazón de Tierra”. El jurado estaba compuesto por grandes profesionales y presidido por Hildur Gu›nadóttir, la segunda mujer ganadora de un Óscar a la mejor BSO por "Joker".