Cacaolat patrocina un hito en las partidas de League of Legends

Cacaolat patrocina un hito en las partidas de League of Legends
Lunes, 04 de octubre 2021

El codiciado buffo del Barón Nashor pasó a llamarse "Buffo de energía Cacaolat" gracias a una acción con la que la marca consiguió 34 millones de impactos. De esta manera, Cacaolat ha conseguido elevar su notoriedad y superar un 15% de penetración en familias con hijos jóvenes respecto al período precampaña.

A principios de este año People, agencia experta en diseñar y ejecutar estrategias de marketing orientadas a resultados, y Well Played Brands (WPB), agencia especializada en ayudar a las marcas a entrar en el territorio de los esports y el gaming, afrontaron el doble reto que les planteó Cacaolat: por un lado, conquistar a un público que, por edad y por consumo social, se declina hacia bebidas consideradas más adultas y energéticas, y por otro, construir un fuerte top of mind en el público, mejorando al mismo tiempo la percepción e imagen de la marca virándola hacia una bebida más atractiva y en sintonía con el target. Los eSports y el juego League of Legends ofrecían la oportunidad. 

Agencia People y Well Played Brands han acompañado a Cacaolat de principio a fin. Desde el proceso de formación, en un territorio aún por explotar por parte de las marcas como es el de los eSports, siguiendo con la posterior definición de la acción e introduciendo un nuevo espacio planificable en el mundo de los esports, nunca antes implementado en España: la compra de un hito de la partida. 

Las características del producto, y especialmente la energía que aporta un batido de cacao, fueron la excusa perfecta para introducir la marca de forma natural en el territorio de ocio por excelencia para este público que vive el juego de forma frenética. Así, en el minuto 20 de cada partida de League of Legend aparece el Barón Nashor y el equipo que lo derrota consigue un 'buffo' de energía que les hace más fuertes que a sus rivales “Hemos convertido una acción táctica para conectar con el público joven en una acción estratégica que ya es un referente en el territorio”, comentaba Javier Grande, Head of Digital en la agencia People.

El momento de derrotar al Barón Nashor, ya adueñado por Cacaolat, superó los 33,5 millones de impactos, generó un aumento superior al 80% de menciones a Cacaolat en redes sociales en comparación al año anterior y supuso un incremento del 15% de penetración de Cacaolat en familias con hijos jóvenes respecto al período precampaña. Un hito que, como afirma Laura Rojals, Brand Manager de Cacaolat, “demuestra que, cuando entiendes a la audiencia y te aproximas a ella respetando sus intereses y el contexto, la interacción se multiplica. Te lo agradecen y redunda en beneficio para todos".

 


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control