Coca Cola julio 2020
 

Campaña de Sonae Sierra para visibilizar las tecnoadicciones

Campaña de Sonae Sierra para visibilizar las tecnoadicciones
Jueves, 14 de noviembre 2019

El uso de los móviles entre los adolescentes se ha incrementado hasta generar una alta dependencia. Muchos de ellos están anulando su propia vida y, poco a poco se la están entregando a los dispositivos que usan.

Las tecnoadicciones están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sobre este terreno trabaja la Fundación Aprender a Mirar, que lleva desde el año 2000 trabajando para enseñar a usar bien los dispositivos y prevenir o frenar los riesgos de los malos usos. La Fundación tiene por objeto la defensa de los derechos del consumidor audiovisual, en especial del consumidor menor de edad. En este contexto y tras varios años desarrollando diferentes campañas de responsabilidad social corporativa, Sonae Sierra ha desarrollado “Mi vida es tuya” en colaboración con la Fundación Aprender a Mirar.

Se ha desarrollado una impactante pieza audiovisual para su difusión en digital, que busca impactar para lograr la identificación con el problema, por parte no solo de los padres, sino también de los propios adolescentes. La pieza nos muestra un joven que vive una situación de casi aislamiento con respecto a su entorno, debido a una enigmática criatura por la cual siente fascinación y que finalmente resulta ser un objeto cotidiano como el teléfono móvil. Con este paralelismo se quiere poner en relieve una situación cada vez más común entre los jóvenes. El título de la pieza va acompañado del lema “Algunas relaciones van demasiado lejos”, ya que se pretende reflejar la relación de dependencia que se crea en ocasiones con respecto a la tecnología. Por otro lado, se ha buscado llegar a los jóvenes utilizando los códigos y la estética que imperan hoy en día en el ámbito audiovisual y del entretenimiento.

La pieza audiovisual se puede visualizar en la web www.mividaestuya.com, donde además se pueden consultar diferentes informaciones, consejos y material educativo relacionado con el uso de la tecnología por parte de los jóvenes. La iniciativa, que hace un llamamiento a la sociedad para dar visibilidad a una problemática cada vez más extendida, se ha completado por Havas con un completo plan institucional, y cuenta ya con el apoyo de las principales instituciones locales. Los Ayuntamientos de las ciudades donde se localizan los Centros Comerciales de la compañía se han sumado a la campaña y han respaldado este proyecto de concienciación. Además, se ha activado un plan integral de comunicación con institutos, centros de educación secundaria y asociaciones juveniles para ayudar a trasladar el problema a la dependencia de la tecnología en el lenguaje que los propios adolescentes hablan.


Grupo Control