La Casa del Libro lanza "100 Años Leyendo Juntos"

La Casa del Libro lanza '100 Años Leyendo Juntos'
Lunes, 24 de abril 2023

La campaña creada por Apple Tree para la Casa del Libro "100 Años Leyendo Juntos" tiene como objetivo homenajear a los libros más relevantes de los últimos cien años y a los lectores.

Apple Tree ha sido la agencia de comunicación estratégica escogida por La Casa del Libro con motivo del centenario de la apertura de la primera librería de la cadena, situada en la Gran Vía madrileña. Así, el equipo creativo de la agencia ha desarrollado un spot publicitario y una serie gráfica para rendir homenaje a los escritores y sus obras mas representativas de estos últimos cien años. 

La campaña, que se ha comenzado a distribuir a través de las principales redes sociales y soportes digitales, cuenta con un spot rodado en Madrid y Barcelona donde los protagonistas son los lectores. Para el rodaje del spot se ha contado con la colaboración de algunos de los embajadores de la marca.

Para la campaña gráfica, el equipo de Apple Tree ha desarrollado diferentes diseños que se publicarán cada mes en diferentes soportes digitales a lo largo de este año. Cada gráfica está inspirada en un libro icónico, de una década concreta, que ha marcado nuestra vida y en el estilo gráfico de ese momento. La composición incluye elementos y tratamientos artísticos que describen la obra. 

En palabras de Blanca Asuero Resusta, directora de marketing de Casa del Libro: “Nos sentimos orgullosos de llevar 100 años dedicándonos con pasión a los libros  que son cultura, conocimiento y  emociones. Casi todos nosotros tenemos una historia compartida con Casa del Libro y queremos que esto se repita entre las nuevas generaciones de lectores. Estos son los elementos principales sobre los que hemos construido esta campaña junto a Apple Tree”.

La historia de Casa del Libro se remonta al año 1923, cuando la editorial Calpe adquiere un solar en el segundo tramo de la Gran Vía madrileña con el fin de construir un edificio llamado a convertirse en centro difusor del libro. Desde entonces, Casa del Libro se ha convertido en un agente del cambio cultural con más de 54 librerías abiertas en España, además de su tienda online casadelibro.com con un firme proyecto de expansión en ciudades estratégicas. 

 


Curso de comunicación TAG
 
Grupo Control