Amazon Game Room
 

Cerveceros de España insta a "disfrutar con cabeza"

Cerveceros de España insta a 'disfrutar con cabeza'
Lunes, 11 de julio 2022

Cerveceros de España lanza su nueva de campaña de consumo responsable con el fin de inculcar valores de consumo moderado de cerveza entre los jóvenes adultos. Una campaña que, por primera vez, incluye un spot que tendrá presencia en medios digitales y redes sociales.

Cerveceros de España presenta su nueva campaña de consumo responsable bajo el lema “Disfruta con cabeza”. Una nueva iniciativa que pone foco en los jóvenes adultos (18 – 35 años) y que apela al consumo responsable a través de un mensaje positivo, invitándoles a disfrutar de todo lo que les rodea, pero haciéndolo siempre con cabeza.  

Entre los valores de esta campaña destacan la promoción del consumo de cerveza de forma moderada y responsable, de acuerdo con las pautas de consumo mediterráneo, de forma social y siempre acompañada de alimentos sólidos. Un estilo de consumo con el que Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, asegura que “queremos que los jóvenes sigan disfrutando del placer de tomarse una cerveza con amigos. Pero también queremos que conozcan y promuevan los valores de un consumo siempre con sensatez, ya que cuando se disfruta de la gente y de la cerveza, con cabeza, se disfruta el doble.”.

El primer spot de Cerveceros de España

De entre las distintas acciones que conforman “Disfruta con cabeza” destaca el lanzamiento del primer spot de Cerveceros de España que tendrá presencia en medios sociales y digitales; concretamente en YouTube, Instagram, Twitter, y Facebook, así como video online a través de programática en plataformas como Smartclip, Spotify, A3 Media, Mediaset y Twicht, entre otras.

El spot, creado de la mano de la agencia creativa Grace y dirigido por Santi Capuz y Jaime Dezcallar, ha sido rodado en diferentes localizaciones frecuentadas por jóvenes en Madrid para ilustrar distintas situaciones con las que el sector busca sensibilizar a los jóvenes adultos en torno al consumo moderado de cerveza.

El spot cuenta con distintas versiones pensadas para su mejor adaptación a cada uno de los soportes en los que tendrá presencia: una versión de 30s y otra versión de 6s que se complementan con tres versiones de 15 segundos que refuerzan algunos de los momentos más habituales de consumo de cerveza: durante el consumo de tarde o “tardeo”, en el momento del aperitivo y disfrutando con los colegas. Adicionalmente, la campaña, coordinada por la agencia Omnicom Public Relations Group, contará con distintas acciones de comunicación, de la mano de expertos y prescriptores vinculados a los jóvenes adultos, que se irán desarrollando a lo largo del año 2022 y ayudarán a trasladar los mensajes sobre consumo responsable.

"Una gran cerveza, una gran responsabilidad"

“Disfruta con cabeza” se enmarca en la iniciativa global "Una gran cerveza, una gran responsabilidad", que aúna tres campañas de comunicación que se extenderán hasta 2023: la campaña de conducción responsable “Yo elijo cerveza SIN”, la campaña “Disfruta con Cabeza” y una nueva campaña que verá la luz en 2023.

Cerveceros de España lanza así una acción global que une a un sector que, además de elaborar una gran cerveza de acuerdo con los mayores estándares de calidad, a partir de ingredientes naturales y procesos sostenibles desde el punto de vista ambiental y social, ejerce un papel clave de responsabilidad con la sociedad: informar y concienciar sobre el consumo responsable en todos los ámbitos.

 


Grupo Control