Amazon Gym
 

Chivas repartirá un millón de dólares entre startups

Chivas repartirá un millón de dólares entre startups
Miércoles, 27 de noviembre 2019

Chivas lanza un certamen mundial que, bajo el nombre de Chivas The Venture, repartirá un millón de dólares entre startups que quieran cambiar el mundo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre.

Chivas anuncia la sexta edición de Chivas The Venture, un certamen global que cada año reparte un millón de dólares en financiación entre las startups más prometedoras que mezclan los beneficios con una causa con impacto positivo en el mundo. 

Jean-Christophe Coutures, Presidente y CEO de Chivas Brothers, ha declarado: "Con el inicio de la sexta edición del certamen, resulta increíblemente gratificante saber que tantos empresarios de todo el mundo siguen utilizando las empresas para hacer frente a toda una serie de cuestiones sociales y medioambientales que amenazan nuestro futuro en este planeta. Hasta la fecha, los finalistas de Chivas The Venture han suministrado más de 34 millones de litros de agua potable, reciclado más de 1300 toneladas de residuos y proporcionado 75 000 días de educación a mujeres y niñas, por mencionar solo algunos de sus muchos logros. Por eso, a través de Chivas The Venture, queremos seguir aprovechando el poder de los emprendedores y ayudar a acelerar su impacto.»

Antes de la final global de Chivas The Venture, el finalista ganador de cada país participará en una ronda inicial de votación pública para optar a una parte de la financiación. Después, los finalistas se enfrentarán en una final global por la financiación restante del millón de dólares.

En 2019, la start-up social Xilinat de México recibió la mayor parte de la financiación y su fundador, Javier Larragoiti, obtuvo 310.000 dólares para su negocio, cuyo objetivo es cambiar la industria azucarera tal como la conocemos. Larragoiti recibió la financiación de un jurado compuesto por la actriz y empresaria Zoe Saldana, el presidente y CEO de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, la economista Sonal Shah y el ganador de Chivas The Venture 2018, Cemal Ezel, fundador de Change Please.

Si crees que tienes lo que hay que tener para cambiar el mundo con tu startup, inscríbete en Chivas The Venture 2020 y descubre por qué es mejor mezclar los beneficios con una causa en www.chivas.com/the-venture.


Grupo Control