BankinterAdvertisement
 

CityMe lanza la campaña "Shit happens in every city"

CityMe lanza la campaña 'Shit happens in every city'
Martes, 11 de abril 2023

CityMe, la app de contenido urbano audio smart, ha confiado en la agencia de publicidad Leo Burnett para el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria.

CityMe ha confiado en la agencia creativa Leo Burnett para la creación de su campaña publicitaria de lanzamiento, que lleva por título “Shit happens in every city”. La campaña tiene el objetivo de animar a todos aquellos que han tenido una mala experiencia en una ciudad a redescubrirla y reconciliarse con ella a través de CityMe. Esta app, fundada por Guido Schinocca y Enoc Armengol y con un equipo procedente del grupo de medios VICE, consigue que experimentes lugares de forma diferente gracias a sus guías virtuales, audibles, expertos y autóctonos, que van narrando al usuario, en formato audio y mediante geolocalización, todo lo relevante que sucede a su alrededor mientras camina por una ciudad.

El corto, dirigido por el cineasta Imanol Ruiz de Lara y producido por Antiestático, cuenta en tres actos la visita de una pareja a Madrid truncada por la borrasca Filomena y refleja cómo las circunstancias particulares de un viaje pueden cambiar el concepto de ese lugar. Los protagonistas, a través de esta app, consiguen reconciliarse con la ciudad años después, cerrando con la idea final de la campaña “No city should let you down”. La pieza está realizada en código artístico, para transmitir el tono del contenido y usabiliad de CityMe.

Asimismo, la campaña invita a compartir en las reseñas de la app una mala experiencia de viaje a cambio de un código para activar el formato Premium de una ciudad de forma gratuita.

Gastón Guetmonovitch, Chief Creative Officer de Leo Burnett Madrid, comenta que “con esta campaña queríamos reflejar la visión del turismo urbano que ofrece CityMe, una realidad que no parte de las típicas imágenes idílicas y casi irreales a las que estamos acostumbrados, sino que asume que hay experiencias negativas y que quiere ayudar a los usuarios a redescubrir las cosas increíbles que puede contarnos una ciudad”.

En palabras de Guido Schinocca, Founder & CEO de CityMe: “No hay ciudad que no tenga algo interesante que contarte, y de eso se encargan los guías virtuales y audibles de CityMe. Esta aplicación nace desde una necesidad muy latente en el mercado: la falta de digitalización y audio smart del contenido urbano. Desde el comienzo, nos hemos centrado en hacer las cosas de forma diferente, y esta campaña es un fiel reflejo de ello”.

El lenguaje artístico del vídeo fomenta la inmersión en la historia y la identificación con los personajes, a la vez que consigue reflejar la oferta de turismo y contenido urbano audio smart tan singular que presenta CityMe. No hay ciudad que no tenga algo interesante que contar y ofrecer, y así lo refleja esta campaña elaborada por Leo Burnett.

Ficha técnica

  • Cliente: CityMe
  • Agencia: Leo Burnett Madrid
  • Directora de Cuentas: Eva Galan
  • Equipo Creativo: Gastón Guetmonovitch, Dani Saenz, Juan Frías, Albert Rius Antiga, Henrique Leite & Daniel Marco
  • Responsable de cliente: Guido Schinocca, Enoc Armengol
  • Productora: Antiestático
  • Realizador: Imanol Ruiz de Lara
  • Producción: Matías Dumont, Matías Aisen, Santi García
  • Música: Diego Jacobina
  • Diseño de Sonido: Beat Music Madrid
  • Postproducción: La Zapatilla Roja

Grupo Control