Coca-Cola y Thinketers lanzan "La cocina nos une"

Coca-Cola y Thinketers lanzan 'La cocina nos une'
Lunes, 07 de junio 2021

Con el proyecto transmedia "La cocina que nos une", Coca-Cola promueve sus marcas en esos momentos alrededor de la mesa que tanto nos unen. La acción incluye un recetario a cargo de los chefs Diego Guerrero y Javier Peña.

"La Cocina nos une" es un proyecto gastronómico que marida productos del portfolio de Coca-Cola (Fanta, Nestea, Aquarius, Sprite, Appletiser y Coca-Cola) con recetas para momentos de consumo diarios y especiales con el fin de reforzar la relación de la marca con consumidores, bares y restaurantes. En palabras de Elena Baz, Frontline Senior Brand Manager de Coca-Cola, “En un mundo en el que cada vez es más necesario sentir esa unión con los tuyos, los momentos alrededor de la comida son perfectos para seguir creando momentos especiales con los que más quieres. Partiendo de esta premisa, queríamos ofrecer contenido de valor para reforzar la relación de Coca-Cola con nuestros públicos: de un lado, el canal hostelería y, de otro, el consumidor final, generando vínculos emocionales a la hora de introducir los productos de manera natural en los momentos de comida diaria y también en momentos de consumo más especiales”.

El proyecto, concebido de inicio transmedia por la agencia y productora Thinketers, pone en el centro a las personas identificando momentos de valor en sus vidas, para de esa manera aportarles inspiración a la hora de reunirse con los suyos alrededor de una mesa. “Porque cocinar es mucho más que preparar un plato, la cocina nos une”, comenta Paloma Bas, Directora general de Thinketers, y añade: “Reinterpretamos un total de 47 recetas que, por su sabor y textura, son ideales para maridar con productos de Coca-Cola. Conectamos con las personas creando recetas, con su maridaje perfecto, para momentos de valor emocional, como pueden ser una primera cita, una noche de maratón de series con amigos o una fiesta de Halloween, entre otros, al tiempo que hacíamos un guiño a los platos más reconocidos de la gastronomía española”.

Para el proyecto, se identificaron a dos embajadores gastronómicos de excepción: Diego Guerrero, chef dos estrellas Michelin con el propósito de fidelizar la relación con el canal hostelero, y Javier Peña, con su toque cercano y canalla para conectar con el consumidor final. Ambos se pusieron manos a la obra para reinterpretar las recetas, desde su visión más personal, y complementarlas con el maridaje idóneo con productos de Coca-Cola.

Las recetas se difundieron en formato video-receta y también a través de la edición de un libro muy especial. Y es que, normalmente, un libro de recetas es un libro de consulta, pero este libro se lee y se saborea de la primera a la última página. Y además en dos sentidos. Los chefs comparten sus diferentes formas de entender el oficio y se encuentran en el centro, donde el diseño de las páginas invita a una lectura dinámica y viva, en la que el libro gira en manos del lector. Según por donde se empiece a leer se descubre a un chef diferente al que antecede una portada muy personal ilustrada por el artista Alex de Marcos. Cada página es reflejo de su personalidad. Con Guerrero, 2 Estrellas Michelin, se ha optado por el negro, fotografía conceptual y tipografás refinadas, como su cocina. Buscamos transmitir elegancia, delicadeza y creatividad. En el caso de Peña, optamos por tonos cálidos y tipografías cercanas, haciendo sentir al lector parte del proceso. Casi compartiendo fogones con el chef.

Además del contenido digital y el libro, la plataforma creativa ‘La cocina nos une’ tiene extensión también en punto de venta, asociada a promociones de los productos de Coca-Cola.

 


Grupo Control