STAND UP Contra el Acoso Callejero
 

Concurso de IKEA para encontrar a su cliente más ecoactivo

Concurso de IKEA para encontrar a su cliente más ecoactivo
Martes, 27 de octubre 2020

IKEA lanza un juego online, desarrollado por la agencia MRM en el marco de la campaña #ActivistaSinSaberlo, cuyo objetivo es mostrar cómo pequeños gestos diarios pueden contribuir a un mundo más sostenible.

IKEA lanza un concurso a través del cual reta a los socios del club IKEA Family a conocer cuál es su contribución con el medio ambiente en el hogar. Al juego se puede acceder a través de la web de IKEA, así como desde los canales sociales de Facebook e Instagram. Los no socios también pueden participar, al ser posible unirse al club en el momento y de forma gratuita

Cada participante tendrá que responder a un cuestionario de 5 preguntas que versan sobre hábitos en el ámbito del hogar relacionados con consumo energético, ahorro de agua o productos reutilizables. Según la puntuación obtenida, podrán descubrir si son verdaderos “activistas sin saberlo” o si necesitan mejorar sus hábitos en el cuidado del medio ambiente.

Los participantes entrarán en el sorteo de una auditoría del hogar de la mano de ECODES, la cual valorará aspectos como el consumo energético, consumo de agua, soluciones de reciclaje y soluciones de almacenaje de alimentos, con la finalidad de aportar propuestas de mejora en el hogar del ganador. Además, se acompañará esta auditoría de un lote de productos sostenibles de IKEA valorado en 500 euros.

La acción se sitúa en el marco de la nueva campaña de comunicación #ActivistaSinSaberlo que busca hacer ver cómo pequeños gestos diarios en el hogar pueden contribuir enormemente a crear un mundo más sostenible. Así, según el informe “Activismo en casa: 12 gestos cotidianos para luchar contra el cambio climático”, elaborado por IKEA y La Casa Encendida, se desprende, por ejemplo, que, poner la lavadora casi al máximo de su capacidad puede ahorrar 3.500 litros de agua; cada botella de plástico no reciclada equivale al CO2 emitido por cada pasajero al recorrer 40 km en tren y comprar a granel puede reducir la huella de carbono más de un 40% respecto a comprar en bandejas de plástico.

La acción, desarrollada por la agencia MRM, forma parte de las acciones del club de fidelización IKEA Family con más de siete millones de socios en España y estará activa hasta el próximo 1 de noviembre. 


Grupo Control