Truyol octubre 2019
 

"Conversexions", "branded content" de Durex sobre educación sexual

'Conversexions', 'branded content' de Durex sobre educación sexual
Viernes, 07 de junio 2019

Creado por Durex, en colaboración con el youtuber Luc Loren, "Conversexions" es un programa para hablar sobre sexo sin tabús, acercándose a temas que afectan a los jóvenes desde una perspectiva natural y respetuosa con la diversidad de opiniones, las orientaciones sexuales y los gustos personales.

Los alarmantes datos de incremento de enfermedades de transmisión sexual ponen de manifiesto la necesidad de una mejor educación sexual entre los más jóvenes. Bajo esta premisa, Durex ha lanzado "Conversexions", un programa para hablar de sexo sin tabúes y dar visibilidad a temas relacionados con el sexo que se ha estrenado como una nueva sección dentro del canal de Youtube de Luc Loren. En total, su primer episodio ha obtenido 150.000 visualizaciones, más de 12.000 me gusta y 390 comentarios. Arena Media Barcelona ha sido la encargada de la concepción de la idea y su desarrollo, mientras que Animal M se ha ocupado de la producción.

A través de cinco episodios, Luc Loren ejerce de embajador y anfitrión de "Conversexions" con personajes como Omar Ayuso, Fortfast, Jau Fornes, Labibitches, Penélope Tacones, y Jonan Wiergo, entre otros. Todos ellos debatirán y analizarán, en un ambiente cercano y distendido, algunos de los temas más recurrentes sobre el sexo: las primeras veces, el placer, la revolución sexual, cómo protegernos de las ETS y el porno.

Romina Vázquez, Senior Brand Manager de Durex, apunta: “Con Conversexions queremos dar respuesta a las inquietudes de la gente a través de un formato que pueda trabajar la educación sexual, pero entreteniendo y conectando con la audiencia”.

“Conversexions es un proyecto de branded content, pero también queríamos crear un espacio libre, participativo y de debate. Una plataforma de aprendizaje que contribuya a la educación sexual a través de un formato innovador”, apunta Pablo Torres, Transmedia Strategist en Arena Media.

 


Grupo Control