Truyol octubre 2019
 

Corto de Shiseido para redefinir el significado de maquillarse

Corto de Shiseido para redefinir el significado de maquillarse
Jueves, 13 de diciembre 2018

Con motivo del lanzamiento de la gama J-Beauty de Shiseido, cuyas texturas quieren revolucionar el maquillaje, la agencia tangoº y Ernesto Artillo han creado un manifiesto que plasma reflexiones sobre la belleza del alma sobre rostros de personajes famosos.

“Re_ by Shiseido es el nombre de la pieza audiovisual en la que el artista multidisciplinar Ernesto Altillo reinterpreta visualmente las reflexiones de personalidades, como Bárbara Lennie, Ana Polvorosa, Ágatha Ruiz de la Prada, Paco León, Abril Zamora, Jamal Hussein, Haruhi Otani y Javier de la Blanca, sobre sus rostros. De esta manera se pretende mostrar artísticamente la belleza del alma de los participantes.

El prefijo “re” significa intensificación, oposición o resistencia. Es por ello que cada protagonista lanza una reflexión personal, que comienza con un “re_” (“re_imaginar”, “re_descubrir”, “re_inventar”, “re_definir”…), para profundizar así en cómo expresarse y transmitir la belleza de su alma a través del maquillaje y de la nueva gama de makeup de Shiseido.

El objetivo de esta campaña, desarrollada por la agencia tangoº y compuesta por un `teaser´, un tráiler, una pieza larga y 8 píldoras para redes sociales, es proponer una nueva acepción a la Real Academia de la Lengua para que la incluya en la entrada del verbo maquillar, ya que ninguna de las dos acepciones actuales (“Aplicar cosméticos a alguien o a una parte de su cuerpo, especialmente su rostro, para embellecerlo o modificar su aspecto” y sobre todo “Modificar la apariencia de algo para disimular su verdadera naturaleza”) responden a la realidad cultural actual.

La poeta y filóloga Elvira Sastre, una de las voces más importantes de la nueva generación literaria española, es la encargada de elaborar la definición que sugerimos a la RAE para actualizar el significado de maquillar:

“Acción por la cual se reafirma o consolida la identidad de alguien a través de la aplicación de productos cosméticos”

 


Grupo Control