Criaturas fantásticas conciencian sobre la hipertensión pulmonar

Criaturas fantásticas conciencian sobre la hipertensión pulmonar
Jueves, 05 de mayo 2022

Ferrer y la asociación europea de hipertensión pulmonar lanzan la campaña "PHantasticals" que, a partir de unos seres fantásticos, fuertes y resilientes, busca concienciar sobre las enfermedades pulmonares vasculares e intersticiales.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar (HP), que se celebra cada 5 de mayo, Ferrer y la asociación europea de hipertensión pulmonar (European Pulmonary Hypertension Association - PHA Europe) han lanzado la campaña de concienciación "PHantasticals", una iniciativa que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre las patologías poco frecuentes y crónicas en el área de las enfermedades pulmonares vasculares e intersticiales y, más adelante, también en el campo de los trastornos neurológicos.

La campaña está protagonizada por las criaturas PHantasticals, unos seres caracterizados por ser muy poco frecuentes y extraordinarios, únicos y, por supuesto, fantásticos. Junto a las cualidades que convierten a estas criaturas en especiales, todas tienen algo en común: son fuertes, resilientes y suelen pasar desapercibidas. Igual que las personas que viven con las enfermedades pulmonares vasculares e intersticiales, poco frecuentes, graves y debilitantes.

En esta primera fase de la campaña, han cobrado vida las sirenas PHoebe, PAHola y PHILipa, tres seres mitológicos que ayudan a entender qué es la Hipertensión Pulmonar (PH, por sus siglas en inglés) y dos de sus subtipos: la Hipertensión Arterial Pulmonar y la Hipertensión Pulmonar por Enfermedad Pulmonar Intersticial (PAH y PH-ILD por sus siglas en inglés). A través de la página web www.phantasticals.com, las sirenas explican los principales aspectos de las tres patologías, haciendo hincapié en su baja prevalencia, los síntomas, el diagnóstico y los posibles tratamientos.

Además, el portal incluye declaraciones y testimoniales de personas que viven con la enfermedad, para que la ciudadanía comprenda las dificultades a las que se enfrentan diariamente y los retos que tanto ellas, como los sistemas sanitarios, tienen por delante. Un ejemplo es que la mayoría de las personas da por sentado tener la capacidad de respirar, mientras que las personas que viven con HP, no.

Campaña abierta a la participación en Instagram

Para participar en la campaña y ayudar a sensibilizar sobre la hipertensión pulmonar, también se ha creado un filtro en Instagram con el símbolo internacional de la enfermedad, unos labios azules. Por cada fotografía que se publique en redes sociales, incluyendo los hashtags #WeBelieveInPHantasticals, #WorldPHDay y #TogetherStronger, se donará un euro a PHA Europe, una de las asociaciones de pacientes que dan apoyo a la iniciativa, hasta alcanzar un importe máximo de 5.000€.

La campaña se alargará durante todo el mes de mayo, tanto en la página web www.phantasticals.com, como a través de redes sociales. Posteriormente, en la segunda fase de Phantasticals, prevista para el mes de junio, cobrarán vida otras criaturas fantásticas para ayudar con la concienciación de los trastornos neurológicos.


Interact mayo 2022
DES 2022
 
Grupo Control