Crowdfunding para la expansión de Meatless Farm

Crowdfunding para la expansión de Meatless Farm
Jueves, 01 de julio 2021

La campaña de crowdfunding de Meatless Farm supone la primera ronda de financiación para inversores minoristas con el fin de cumplir con el plan de expansión de la compañía de alimentación de origen vegetal.

El 30 de junio Meatless Farm, marca de alimentación de origen vegetal, abrió el plazo para participar en su campaña de crowdcube para todas aquellas personas que quieran invertir en el crecimiento y expansión de la marca. Su objetivo es recaudar inicialmente hasta 5 millones de libras, ofreciendo la oportunidad de comprar acciones de la marca desde 10 libras. Las inversiones se materializarán en un bono canjeable que se convertirá en acciones a un precio reducido durante la próxima ronda de financiación de capital corporativo, prevista para finales de 2021. 

Meatless Farm se lanzó en el Reino Unido en 2018 y ahora opera en más de 20 países, incluyendo Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, España y Países Bajos, con importantes socios minoristas y de restauración que venden al consumidor sus alimentos frescos a base de plantas, incluyendo carne picada, hamburguesas, salchichas y perritos calientes, así como una gama de productos destinados a profesionales. “La ambición de Meatless Farm es construir un sistema alimentario global sostenible que apoye y fomente la biodiversidad y reduzca la dependencia mundial de la carne de cría intensiva. No estamos en contra de la carne ni a favor de los veganos, sino que nuestro objetivo es democratizar la alimentación vegetal inspirando a los 'meat-lessers' a comer más a base de plantas, proporcionando métodos sabrosos, saludables y asequibles para hacer más comidas del día a día sin utilizar carne”, afirma Morten Toft, CEO de la compañía. 

Meatless Farm no ha cejado en su empeño de expandir su filosofía, empezando por el mejor mes de ventas de la historia en "Veganuary", nuevas alianzas con los principales restaurantes de Estados Unidos, el lanzamiento de una campaña a nivel mundial de nutrición sostenible con el Real Madrid, la colaboración con el campeón del mundo de ciclismo, Mark Cavendish, para ayudar a impulsar su vuelta al deporte y la apertura de nuevas fábricas de proteínas vegetales en Canadá y los Países Bajos. 

El mercado de los alimentos de origen vegetal está experimentando un crecimiento exponencial impulsado por el creciente interés de los consumidores por las alternativas en el marco de una mayor concienciación sobre los beneficios para la salud y el medio ambiente de consumir menos carne: el 54% de los consumidores afirma que quieren reducir su consumo de carne, y el 92% de las comidas de origen vegetal en el Reino Unido son consumidas por personas "flexitarianas" . 

Meatless Farm ha restringido previamente la inversión a grandes inversores, recaudando 38 millones de libras esterlinas en los últimos tres años de inversores privados y de oficinas familiares comprometidos con la inversión sostenible. Esta crowdcube ayudará a financiar la innovación y la expansión constante, incluyendo el desarrollo hacia la integración vertical completa como parte de un compromiso con el crecimiento empresarial renovable. El programa "de la granja a la mesa" implica la inversión en todas las fases de la cadena de suministro, desde la colaboración con los agricultores en la selección de cultivos, el rendimiento y la trazabilidad para producir ingredientes sostenibles de la mejor calidad, hasta el avance de la tecnología de proteínas vegetales en instalaciones de última generación, como las últimas inauguradas en Canadá y Europa, para acelerar la innovación y la fabricación más eficiente desde un punto de vista medioambiental.  

Los posibles inversores pueden inscribirse en www.meatlessfarm.com/crowdcube y aportar su granito de arena en www.crowdcube.com.


PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control