Abufluencers contra el desperdicio de alimentos

Abufluencers contra el desperdicio de alimentos
Lunes, 29 de agosto 2022

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores anima a los consumidores más sénior a enviar un vídeo explicando su receta favorita de aprovechamiento de alimentos.

AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, celebrará, el próximo 29 de septiembre en CaixaForum de Madrid, el décimo aniversario de su Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario, una cita anual para empresas, organizaciones y administraciones implicadas en la lucha contra el desperdicio de alimentos. El evento coincidirá con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y, por primera vez, rendirá homenaje a los verdaderos influencers en el aprovechamiento de los alimentos: los Abufluencers, nuestros mayores. “Si alguien ha contribuido a dar valor  a los alimentos y sacar el máximo partido  a cada plato esos han sido nuestros abuelos y abuelas. Ellos han inspirado a los más jóvenes con recetas de aprovechamiento y en nuestro décimo aniversario no podía faltar un reconocimiento a nuestros Abufluencers”, explica David Esteller, responsable del proyecto de AECOC La Alimentación No Tiene Desperdicio.

La campaña Abufluencers quiere poner en relieve la experiencia y sabiduría de nuestros mayores en los fogones para animar a otros a  aprovechar hasta la última miga de cada alimento. Para dar visibilidad a los Abufluencers, AECOC organiza un concurso en el que animan a las familias a mandar un vídeo a de sus mayores explicando su receta favorita de aprovechamiento con una duración máxima de 1 minuto.  El vídeo debe ser original e inédito, es decir, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte; y no deberá haber recibido previamente ningún premio o reconocimiento en otro certamen o concurso nacional y/o internacional. El vídeo no deberá representar ni hacer alusión a ninguna marca comercial y puede enviarse hasta el próximo 15 de septiembre.

El ganador/a será premiado con un almuerzo o cena para dos personas en alguno de los restaurantes participantes en la edición del libro "Estrellas contra el desperdicio", editado por AECOC o en su defecto en un restaurante con estrella Michelin, a determinar, según la ubicación del ganador, por cortesía de GRUPO IFA. Una experiencia única para el premiado como el “Abufluencer contra el desperdicio  2022”.


Curso de comunicación TAG
 
Grupo Control