Una de las industrias que más ha sufrido en los últimos meses ha visto cómo se cancelaban festivales, las salas de música cerraban y se restringía el aforo en los conciertos. Un fenómeno devastador, considerando que la música nos acompañó mientras atravesábamos los momentos más duros de la pandemia: solo hay que recordar los conciertos en streaming, las experiencias inmersivas o los vecinos que encendían los altavoces en el balcón para animar a toda la calle.
Es por eso por lo que Johnnie Walker, a través de la plataforma Keep Walking Together, quiere devolver al sector de la música todo lo que se merece, incluyendo a aquellos profesionales que forman parte de la industria y sin los que la música en vivo no sería posible: el equipo formado por músicos, backliners y técnicos de luces y sonidos que, detrás de escena, hacen posible que ocurra la magia en los escenarios. El proyecto tiene como embajador al músico español Dani Martín que, junto a la familia que lo acompaña en sus conciertos, quieren poner de manifiesto la relevancia de uno de los sectores más castigados en el último año y lo importante que es seguir caminando juntos. "Pronto la música en directo volverá para hacernos felices a todos, pero mientras vamos a seguir dando visibilidad a todos aquellos que ya están listos para emocionarte de nuevo. Seguiremos caminando con un solo fin: celebrar la música juntos", señala Martín.
Al mismo tiempo, Johnnie Walker, que está celebrando sus 200 años de historia, tiene prevista una serie de acciones que darán vida a este proyecto y que brindarán a los consumidores la oportunidad de vivir la música en directo de forma segura mientras descubren algunas de las bandas emergentes que nos emocionarán en los próximos meses.