Parnaso septiembre 2019
 

Dispositivo inteligente para que los sordos vean los sonidos

Dispositivo inteligente para que los sordos vean los sonidos
Viernes, 12 de julio 2019

See Sound es un dispositivo inteligente capaz de identificar millones de sonidos, transformarlos en mensajes escritos y enviarlos a los móviles de las personas sordas para prevenirlas de posibles peligros dentro y fuera de sus casas.

La agencia FCB Health Network y la startup Wavio han desarrollado un dispositivo inteligente que hará la vida mucho más fácil y segura a millones de personas sordas en el mundo. Si bien la idea es sencilla, su desarrollo es mucho más complejo, ya que hubo que analizar, catalogar y procesar más de dos millones de sonidos recogidos de vídeos de YouTube para crear una gigantesca biblioteca de audio.

See Sound, que es como se llama este genial invento, detecta sonidos y los transforma en mensajes escritos que envía a los móviles de las personas sordas para avisarlas de potenciales peligros dentro y fuera de sus hogares. Así, el llanto de un bebé, la alarma de incendios, las sirenas de la policía o los cristales rotos, entre otros muchos sonidos traducidos al lenguaje escrito, pueden llegar a salvar la vida de mucha gente con dificultades de audición.

Si bien la idea no es del todo novedosa –ya existen otras audio-bibliotecas similares-, See Sound destaca por la enorme cantidad de datos que almacena y la tecnología de Machine Learning que va mejorando el servicio a medida que se van añadiendo audios. No es de extrañar, por tanto, que esta genial iniciativa haya obtenido el Gran Premio a la Innovación en el pasado Festival de Cannes Lions.

 


Dirigentes septiembre 2019
eShow septiembre 2019
 
Grupo Control