Doritos estrena "Make Your Play" para conectar con la Gen Z

Doritos estrena 'Make Your Play' para conectar con la Gen Z
Jueves, 25 de marzo 2021

Doritos apuesta por reforzar la relación con sus consumidores más jóvenes invitándoles a ser ellos mismos y actuar sin miedos a través de la campaña "Make Your Play", que incluye acciones en redes sociales y próximamente en el territorio gaming.

Doritos ha anunciado el lanzamiento de su nueva campaña, con la que pretende conectar especialmente con la Generación Z llamando a sus consumidores a dejar de conformarse con lo establecido y ser ellos mismos. Bajo el lema “Make Your Play”, que hace referencia a la icónica forma triangular de las chips tan similar al símbolo de play, se esconde una invitación a jugar y a innovar para desbloquear la creatividad y la autoexpresión.

“Con la plataforma 'Make Your Play' queremos transmitir que, cuando jugamos y perseguimos nuestras pasiones, expresamos quienes somos de la manera más libre y sincera”, explica Erica Lascorz, Responsable de marketing de snacks de PepsiCo SWE. La campaña arranca con un nuevo spot de televisión, donde un joven está en una biblioteca enfrentándose a cómo redactar su currículum sin éxito hasta que, al comer un chip de Doritos, todo cambia

Durante las próximas semanas la campaña también estará disponible en puntos de venta y medios digitales, trabajando intencionalmente el consumo de "dipeo” para dar rienda suelta a la inventiva gracias a un momento de disfrute único. Además, irá acompañada de un plan de redes sociales en el que los seguidores de la marca serán invitados a expresarse libremente a través del hashtag #DoritosMakeYourPlay.Y esto es solo el comienzo, durante este año el nuevo concepto de marca aterrizará en otros territorios relevantes para la marca, como el gaming.

Autoexpresarse sin miedos  

La llamada Generación Z son los adolescentes que ahora empiezan a incorporarse a la vida adulta y llegan con ganas de cambiar las reglas. Son verdaderos nativos digitales y buscan en las redes la ocasión para ser creativos, pero un alto porcentaje (un 43%) se siente presionado para publicar solo aquel contenido que les dé buena imagen ante sus amigos. Teniendo en cuenta estos datos, el nuevo concepto de marca de Doritos nace como una llamada a la libertad y a lo relevante que es jugar con la imaginación para llegar a resultados únicos y diferentes. 

 


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control