Amazon Bedroom
 

Avatares de Dove inspirados en la belleza de mujeres reales

Avatares de Dove inspirados en la belleza de mujeres reales
Miércoles, 28 de septiembre 2022

Un reciente estudio de Dove, avalado por Women in Games, revela que el 60% de las niñas y el 62% de las mujeres no se ven representadas en el mundo del gaming. Para combatir este fenómeno, la marca y la agencia LOLA MullenLowe han creado unos avatares que llevan la belleza real al mundo virtual.

Dove se adentra en el mundo del gaming con el lanzamiento global de "Real Virtual Beauty", una campaña desarrollada por LOLA MullenLowe que defiende la representación de las mujeres en los videojuegos y que cuenta con el apoyo del equipo educativo de Unreal Engine de Epic Games y Women in Games.

La campaña está basada en un nuevo estudio de investigación de Dove, en asociación con Women in Games, que demuestra que el 60 % de las niñas y el 62 % de las mujeres se sienten poco representadas en los videojuegos, y que  la autoestima de más de un tercio de las niñas se ve afectada negativamente por la falta actual de diversidad entre los personajes virtuales.

Dove y LOLA MullenLowe decidieron crear una serie de avatares inspirados en mujeres reales que retratan distintos tipos de belleza. En las piezas, cada una de ellas, lanza un mensaje cuestionando la falta de representación, mientras propone: "Hagamos que la belleza virtual sea real".

El lanzamiento de "Real Virtual Beauty" viene acompañado de una serie de compromisos y acciones en asociación con Epic Games y Unreal Engine, como el programa de educación “Real Beauty in Games” que ayudará a redefinir y a ampliar la representación de la belleza de mujeres y niñas en los videojuegos. En paralelo, Dove está equipando a la próxima generación de creadores y jugadores con las herramientas necesarias para desarrollar la autoestima y la confianza corporal a través del lanzamiento de SuperU Story, la primera experiencia Roblox del mundo, en asociación con Toya.

La campaña se lanzó en el evento de juegos EGX en Londres el pasado fin de semana, y viene reforzada con una campaña digital. “Dove cree que la belleza debe ser una fuente de confianza, no de ansiedad, en todos los aspectos de la vida, tanto reales como virtuales. Si bien la industria de los juegos ha logrado avances significativos para volverse más inclusiva, es necesario acelerar el progreso para desafiar las estrechas definiciones de belleza que aún son visibles en el mundo virtual. Esperamos tener un impacto real en los millones de mujeres y niñas que pasan su tiempo libre jugando juegos”, explica Leandro Barreto, Vicepresidente global de Dove.

“El papel tóxico que solían jugar la televisión o las películas en la cultura ahora también se encuentra en el mundo de los videojuegos. Desde muy temprana edad, millones de niñas están expuestas a los estereotipos de belleza que retratan los videojuegos. El proyecto 'Dove Real Virtual Beauty' demuestra lo difícil que es para las mujeres y las niñas ver una representación real en el mundo de los juegos, pero con la creación de avatares que sean diversos e inclusivos hay una solución a este problema”, apunta Tomás Ostiglia, Director creativo ejecutivo de LOLA MullenLowe Madrid.


Grupo Control