El avatar de Milena Smit protagoniza la nueva campaña de Desigual

El avatar de Milena Smit protagoniza la nueva campaña de Desigual
Viernes, 09 de abril 2021

La nueva colección de Desigual x María Escoté se presenta con un tratamiento artístico y estético más afín a las nuevas tendencias visuales. Así, el avatar de la actriz Milena Smit cobra vida en un escenario virtual, inmersivo y lleno de color gracias a la fotogrametría tridimensional.

Ciento catorce cámaras de alta definición, un disparo sincrónico y Milena Smit en 3D y convertida en CGI avatar. Así es como se hizo la nueva campaña de Desigual x María Escoté, protagonizada por Milena en el papel de diosas cromáticas tridimensionales: mujeres poderosas que viven en universos digitales inspirados en los estampados de la propia colección en un retro-futurista Oráculo del Color. Desigual explora así nuevos códigos visuales e inmersivos que permiten, a través del 3D y de los mundos virtuales, acercarnos a las prendas con una experiencia en 360º más completa y real.

La artista digital soviética Julia Salnikova es la creadora de los espacios y decorados virtuales, en los que el avatar de Milena Smit toma vida y volumen de la mano de Adem el Halel, especialista en animación en 3D. El equipo español de Shu Digital ha sido el encargado del escáner en 3D de la protagonista y las prendas con la técnica de fotogrametría tridimensional. Esta técnica permite disponer del personaje en tres dimensiones, a muy alta definición, y es usada en el mundo de los videojuegos, el cine y los efectos especiales.

Una colección diseñada para revivir

Según María Escoté, “En esta colección he querido crear mis propias Diosas del Color, esas activistas del color que nos van a traer la energía cromática necesaria para esta primavera-verano, que es tan importante en este año.” Llegan las nuevas energías cromáticas, femeninas y poderosas de María Escoté porque, como las serpientes… al llegar la primavera cambiamos de piel y tomamos la energía de los colores para resurgir y hacernos ver. 

La segunda colección de Desigual en colaboración con María Escoté es una explosión de flores, serpientes de inspiración mitológica y reminiscencias arcade, en tonos vivos, luminosos y toques flúor. Patrones femeninos con prints que crean volúmenes y resaltan a la mujer, al tiempo que conviven con prendas más urbanas.

El color y sus energías son uno de los vínculos entre María Escoté y Desigual, como también lo es el apostar por mujeres fuertes y empoderadas, como la protagonista de esta colección cápsula: Milena Smit. “Hay una frase que me gusta mucho, ‘No hay segundas oportunidades para primeras impresiones’; para mí lo importante es no dejar de ser lo que soy por gustarle a equis personas. Si gusto y mi estilo marca una diferencia, que sea a través de lo que soy yo, de lo que yo quiero mostrar”, explica Milena. 

 


Grupo Control