El parking de Hyundai que se paga reciclando

El parking de Hyundai que se paga reciclando
Miércoles, 05 de septiembre 2018

El "Eco Parking" de Hyundai en San Xenxo (Pontevedra) permitía a sus usuarios pagar el importe del estacionamiento con envases que traían de casa o que recogían en las playas.

Hyundai trabaja para que sus automóviles sean más respetuosos con el medio ambiente, gracias a la aplicación de la tecnología sostenible. Algunos datos escalofriantes, como que el 87% de la basura que se acumula en las playas es plástico, han contribuido a que Hyundai aporte su granito de arena para mantener las playas más limpias durante este verano. Así con el motivo del lanzamiento del Nuevo Hyundai KONA 100% eléctrico, la marca ha creado el Eco Parking bajo el claim: “Coches más limpios, playas más limpias”.

El Eco Parking de Hyundai estuvo activo desde el 11 hasta el 19 de agosto, periodo en el que las playas acogen a miles de personas. Para su puesta en marcha, la marca alquiló 5 plazas en la planta superior del Parking Nauta de Sanxenxo, cuyos usuarios pudieron abonar el precio del estacionamiento con los envases que traían de sus casas o bien de los que recogían en las playas. Se crearon unas máquinas específicas que permitían cambiar envases de plástico por horas de aparcamiento gratis.

Cabe destar un dato: un parking como este, supondría la recogida de botellas generadas por 25 personas al año.

Havas Media y Havas PR son las agencias responsables de la idea creativa de esta acción, la ejecución del evento y la estrategia de difusión de los contenidos digital y social a través de una pieza `teaser´, un `video case´ y una línea de contenido de concienciación en el territorio del reciclaje.

 


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control