"Enciende lo bueno", campaña de BTOB para ROBLAN

'Enciende lo bueno', campaña de BTOB para ROBLAN
Lunes, 28 de octubre 2019

La humanización del mensaje, el uso de la ilustración y el mensaje abierto son las tres claves de la campaña "Enciende lo bueno", desarrollada por BTOB para ROBLAN.

BTOB lanza la campaña publicitaria de ROBLAN, compañía española experta en iluminación LED y material eléctrico. El fin es generar notoriedad y relevancia de marca ante sus clientes profesionales, como son las constructoras, ingenieros, arquitectos, diseñadores e instaladores, siempre sin dejar de cuidar al resto de clientes, como es el caso de los distribuidores o el público generalista.

“Con el lema ´Enciende lo bueno´, hemos querido establecer una relación de confianza y complicidad con el experto en iluminación que en los últimos años ha apostado mucho por la marca”, explica Raquel Pereira, Directora de marketing de ROBLAN.

La campaña presenta varias novedades respecto a las acciones publicitarias que suele poner en marcha este sector industrial. “En primer lugar, hemos querido jugar con la palabra 'enciende', que por un lado representa la acción que el cliente hace continuamente en su trabajo y, a su vez, proyecta una forma de activar acciones para generar un cambio positivo en el entorno. En segundo lugar, hemos optado por el uso de la ilustración en lugar de la fotografía, algo que no es frecuente en este tipo de acciones. Finalmente, hemos querido crear una campaña con un mensaje abierto y adaptado a las necesidades del cliente. En esta primera fase se centra en aquellos servicios y proyectos en los que ROBLAN es experto, como es la iluminación deportiva, la industrial o la fabricación a medida, pero se deja la puerta abierta a la activación de una segunda acción publicitaria”,  explica Guillermo Lázaro, Director de estrategia y creatividad de BTOB y encargado de desarrollar el 100% de la campaña, desde la estrategia, la creatividad, la producción y los medios.

Actualmente, el segmento de iluminación el LED representa un 64% de la cuota de mercado gracias a que la compra de esta tecnología por parte de clientes profesionales y usuarios ha aumentado debido a la flexibilidad, ahorro e integración con el medio ambiente de este tipo de productos. Ante estas condiciones de mercado, BTOB ha producido una campaña que posicione a ROBLAN ante su target y afiance su posición como expertos en servicio y en producto especializado de calidad.


Grupo Control