Entra en el mundo de Harry Potter con realidad aumentada

Entra en el mundo de Harry Potter con realidad aumentada
Martes, 01 de septiembre 2020

Construye tu propio Código QR LEGO y explora el nuevo set de la marca, que recrea el Callejón Diagon de la saga Harry Potter, mediante realidad aumentada animada.

El Grupo LEGO y Warner Bros. Consumer Products presentan su set más grande y esperado de Harry Potter hasta la fecha: el nuevo LEGO Harry Potter Callejón Diagon. Y, para celebrar su lanzamiento, los fans de todo el mundo pueden experimentar su magia desde sus teléfonos móviles viajando “A través de los ladrillos”, de la misma manera que Hagrid llevó a Harry al Callejón Diagon por primera vez en la película, mediante realidad aumentada animada.

En solo unos pocos pasos, los seguidores de LEGO y Harry Potter serán transportados a la calle más famosa de este Mundo Mágico donde podrán explorar el set, que cuenta con las tiendas más icónicas de las películas -un Ollivanders construido en ladrillo, Quality Quidditch Suppliers y la librería Flourish & Blotts-, así como algunas de las minifiguras interactuando -desde el mismísimo Harry Potter con su nueva varita Ollivanders hasta los gemelos Weasley mostrando un nuevo artículo de su tienda de bromas, Weasley Wizard Weezes-.  

Para acceder a la experiencia LEGO AR hay que seguir tres sencillo pasos:

  • Entrar en www.lego.com/EnterTheMagic a través de su teléfono móvil.
  • Escanear el Código QR específico con su teléfono en una tienda LEGO (este Código QR se encuentra en una selección de tiendas LEGO desde el 1 de septiembre).
  • O construir el código QR con sus propios bricks LEGO y luego escanearlo con su teléfono en casa.

James Phelps, quien interpreta Fred Weasley, comentó sobre la experiencia de AR: “Fue muy divertido desafiar a Oliver para ver quién podía construir el código QR más rápido, y la experiencia de Realidad Aumentada es fantástica. Es una excelente manera de ver cómo el set cobra vida y cómo todas las tiendas se han transformado en un universo LEGO. Además, es genial ver que nuestros personajes también presentan la experiencia a los fans”. 

En el propio set de LEGO, Oliver Phelps, quien interpreta a George Weasley, agregó: “Nos encantó que nuestros personajes tuvieran su propia tienda de bromas y somos grandes fans de LEGO, así que ver ‘Weasley’s Wizard Wheezes’ cobrar vida en forma de LEGO trajo muchos recuerdos felices. Ambos estábamos tan impresionados con el nivel de detalle que se ha puesto en cada elemento del set: la locura de la tienda realmente cobra vida, incluida una palanca oculta que permite que la estatua en nuestra tienda se muestre ante los clientes. ¡Incluso hay pequeños paquetes de Bombas Fétidas y Pastillas Vomitivas!”

 


Grupo Control