ESNE lanza una maratón creativa y de diseño solidario

ESNE lanza una maratón creativa y de diseño solidario
Miércoles, 29 de abril 2020

"ESNE Inspirathon´20" se celebrará del 1 al 3 de mayo y cuenta con la colaboración del INJUVE (Instituto de la Juventud), la agencia de publicidad Grow y la compañía fabricante de papel Fedrigoni.

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, presenta "ESNE Inspirathon’20", una maratón creativa y de diseño que busca poner en valor el poder transformador de la creatividad de los jóvenes diseñadores en España. 

La iniciativa está abierta a alumnos matriculados en cualquier formación universitaria relacionado con el arte y el diseño, alumnos de bachillerato (categoría junior) y graduados de ESNE de cualquier titulación. Esta maratón plantea un reto creativo en el que los participantes dispondrán de un fin de semana de competición para crear sus diseños en base a un briefing y temática que les serán anunciados el día 30 de abril a las 16:00 horas. A partir de ese momento, los participantes dispondrán de tres días completos para presentar sus propuestas.

El ESNE Inspirathon’20 otorgará siete galardones. Habrá un primer premio del Jurado (un iPad) y tres premios más (de 200 € cada uno otorgados por la agencia Grow) que reconocerán la “Mejor cretividad en el mensaje”, la “Mejor aplicación de las técnicas de diseño” y la “Mejor propuesta artística”. Además, se otorgará un premio especial del Público (otro Ipad) por votación abierta, que tendrá lugar en el perfil oficial de ESNE en Instagram (@esne) entre una selección relizada por el jurado.

El premio de la categoría de Estudiantes Preuniversitarios será una beca del 100% del University Design Camp de ESNE que elija el ganador, valorada en 550 euros. Por último, el galardón en la categoría especial Alumni de ESNE estará dotado con 150 euros.

El Jurado de ESNE Inspirathon’20 está compuesto por profesionales del diseño, de la publicidad y de la ilustración y las piezas seleccionadas formarán parte de una exposición temporal que se celebrará en el otoño de 2020.


ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control