Parnaso noviembre 2019
 

Espiar a tu pareja a través del móvil es violencia de género

Espiar a tu pareja a través del móvil es violencia de género
Jueves, 24 de mayo 2018

La agencia Comunica+A crea Cibercontrol, un nuevo contenido de Orange que pone el foco en el control que ejercen las parejas adolescentes a través del móvil o Internet. Y es que este tipo de control ya está considerado como violencia de género por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Comunica+A ha diseñado y producido los dos nuevos vídeos de la iniciativa #Porunusolovedelatecnologia de Orange España, poniendo el foco en la problemática del ciberacoso entre las parejas de menores.

El primero de ello, en formato ficción, tiene a una pareja adolescente como protagonistas. En el segundo, parejas de jóvenes abordan la influencia de las nuevas tecnologías en su relación. Los dos vídeos ponen de relevancia que las redes sociales e Internet permiten a los jóvenes estar cerca de las personas que quieren con independencia de dónde estén, pero un uso abusivo de estas tecnologías puede convertirlos en víctimas o verdugos de un seguimiento hacia sus parejas a través de sus dispositivos.

El control de la pareja a través del teléfono móvil o la red está considerado, a día de hoy, como violencia de género según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Un 25% de las chicas reconocen haber sufrido control abusivo a través del móvil.

Con esta nueva entrega, la plataforma www.usolovedelatecnologia.com sigue creciendo de la mano de Comunica+A con el objetivo de hacer reflexionar a las familias acerca del uso que hacen de las nuevas tecnologías.

 


Grupo Control