Estudiantes extranjeros en Madrid comparten sus conocimientos

Estudiantes extranjeros en Madrid comparten sus conocimientos
Martes, 14 de abril 2020

Una iniciativa de Aluni.net busca mantener viva la motivación y el ánimo en los estudiantes en estos complicados momentos, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias en diferentes materias.

Aluni.net, agencia especializada en la gestión y comercialización de pisos de particulares para estudiantes y jóvenes profesionales en España, ha desarrollado un plan de colaboración conjunto por el que más de 1.000 estudiantes extranjeros en Madrid comparten en las redes sociales sus conocimientos y habilidades en distintas disciplinas. “Estos estudiantes vinieron a nuestro país a formarse con muchas ganas e ilusión. También a disfrutar un año de la ciudad y de toda su oferta cultural y de ocio, pero se han encontrado con esta complicada situación, que les ha puesto a prueba y que hace que tengan que reinventarse al máximo y buscar nuevas herramientas con las que seguir participando activamente con la comunidad”, asegura Francisco Villate de Aluni.net. 

Este ambicioso proyecto incluye clases de cualquier idioma, ya que en dicha red hay estudiantes procedentes de prácticamente todos los países del mundo, y actividades físicas como el baile o el yoga, que cuentan con gran número de adeptos entre el público más joven. Pero, sin duda, dadas las circunstancias, una rama muy valorada estos días está siendo la psicología. Por ello, numerosos estudiantes están ofreciendo sesiones de coaching emocional, con interesantes charlas motivacionales y prácticos tips orientados a sobrellevar las duras jornadas de confinamiento de la mejor manera posible. 

Asimismo, la solidaridad también se encuentra muy presente, ya que numerosos estudiantes han aprovechado para hacerse voluntarios de alguna ONG y contribuir en la medida de lo posible en atender a colectivos más desfavorecidos, entre los que se encuentran, personas con bajos recursos y ancianos. Así, muchos de ellos se han anunciado en su comunidad de vecinos a través de carteles en los que ofrecen diferentes servicios, como ayuda en la compra o la realización de diferentes tareas que precisen estas personas en sus hogares.

Este plan de colaboración entre estudiantes se encuentra alineado con la popular iniciativa #StayAtHome, movimiento creado por la opinión pública que pretende concienciar a la población del país sobre la importancia de permanecer en los hogares para frenar la propagación del Covid-19. 


Grupo Control